Fue apresado en las últimas horas. Tres fiscales se disputan su indagatoria. En Frías, los celulares lo dejarían pegado a la banda.
Apresan a "Culito" Santillán, presunto cerebro de una banda de "piratas" que habría engordado sus arcas con más $ 20 M. Apresan a "Culito" Santillán, presunto cerebro de una banda de "piratas" que habría engordado sus arcas con más $ 20 M.
Merced a tecnología de punta, la Justicia de Frías unió los tentáculos de una poderosa organización de piratas del asfalto y apresó a un sujeto apodado "Culito", considerado cerebro de una banda delictiva que engordó sus arcas con más de $ 20.000.000.
Se trata de Mario "Culito" Santillán, con residencia en Villa Raquel, de La Banda, cuya suerte es potestad de tres fiscales: una, por violencia de género; otra, por robos en Robles, y la tercera, Analía Nóblega Rayó, quien desde hace un año edifica el rompecabezas "pirateril".
El prólogo data de agosto del 2024. Al menos una docena de camiones fueron desvalijados en la ruta 157, sin discriminar víctimas entre La Banda, Beltrán y Frías.
En estos 12 meses, la Justicia allanó más de 15 viviendas. Detuvo a Juan José Santillán, del Bº Río Dulce, en La Banda, hermano de "Culito" Santillán; también a Diego Mendoza, Río Dulce, y a Hugo Arroyo, de Frías.
La Justicia de Frías dictó la prisión preventiva de Santillán, Mendoza y Arroyo. Los cargos dominantes son "robo calificado por ser en poblado y en banda; y despoblado, asociación ilícita, todo en concurso real de delitos en perjuicio de Migliavacca Pablo Javier" y otros.
Allanamientos
Sin prisa, pero sin pausa, Nóblega Rayó afectó a expertos del Departamento de Investigaciones. Éstos recurrieron a los celulares y acaban de ubicar el aparato usado por "Culito" en su raid delictivo. Lo desconcertante, estaba en poder de un familiar menor.
La faena se torna más fructífera. También el celular habría guiado a los policías a casa de una "suegra" de "Culito", en tiempos de poco amor porque una joven lo denunció y acusó de excederse con el rigor físico.
Como sea, la fiscal de Frías habría cerrado filas sobre "Culito" y en menos de 48 horas procurará indagarlo, mientras otras personas de su entorno sudan la gota gorda, reticentes en ser arrastrados por su debacle.
"Culito" ya ha sido encerrado en una celda de máxima seguridad. Ni bien las agendas de las fiscales estén alineadas, el ex prófugo partirá a Frías y la funcionaria proyecta concertar, lo más rápido posible, una audiencia y obtener el dictado de prisión preventiva del personaje, deslizaron los voceros.








