El Presidente cerró el acto en La Plata junto a los 8 candidatos de La Libertad Avanza. Lanzó fuertes críticas al gobernador y a Cristina Kirchner y los vinculó a la causa del fentanilo mortal.
Javier Milei lanzó la campaña en Buenos Aires con fuertes críticas al kirchnerismo Javier Milei lanzó la campaña en Buenos Aires con fuertes críticas al kirchnerismo
El presidente Javier Milei se puso al frente de la campaña electoral de cara a las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. En un acto realizado en el Club Atenas de La Plata, encabezó la presentación oficial de los principales candidatos de las ocho secciones electorales, con el objetivo de aumentar la representación libertaria en la legislatura provincial.
El lema del acto, que quedó reflejado en la primera foto oficial, fue "kirchnerismo nunca más". Militantes libertarios acompañaron al presidente en lo que se considera un paso clave para consolidar su proyecto político de cara a la segunda mitad de su gestión.
También te puede interesar:
Durante su discurso, Milei criticó duramente la gestión kirchnerista en territorio bonaerense. "Han convertido a la provincia de Buenos Aires en la vergüenza nacional. La calle es tierra de nadie y literalmente de tierra porque el asfalto nunca llega. Los delincuentes circulan libres mientras la gente vive enrejada", afirmó.
El presidente apuntó directamente al gobernador Axel Kicillof y su equipo: "Los bonaerenses se resignaron a este presente desgarrador. Muchos huyen de los servicios que ofrece la provincia, y quienes no pueden hacerlo sufren las fallas constantes del Estado presente que tanto defienden los kirchneristas".
Milei no escatimó en comparaciones: "Con esta dejadez, tenemos una provincia bañada en sangre. La Matanza tiene la tasa de homicidios más alta del país, casi seis veces más que Rosario. El kirchnerismo es peor que el narcotraficante", arengó. También destacó la inseguridad cotidiana: "Hay un robo cada cuatro minutos y constantes paros de colectiveros por seguridad. Los bonaerenses deben cuidar lo que ganan y hacer malabares para trabajar".
En otro tramo, Milei cuestionó la presencia del Estado en la vida cotidiana y se refirió al caso del fentanilo contaminado, que provocó casi un centenar de muertes. "El encubrimiento a Ariel Furaro, socio kirchnerista, muestra cómo se puede salirse con la suya sin importar la gravedad de los hechos. ¿El juez? El hermano del ministro de Salud de Kicillof. Ese es el modelo de amiguismo, corrupción y encubrimiento que destruyó al país", señaló.
El presidente hizo un llamado a la participación ciudadana: "Quedarse en casa no es una opción. Quieren que los bonaerenses de bien no voten, para que solo vayan sus ñoquis. No es casualidad que ocho intendentes sean candidatos en la tercera sección electoral sin intención de asumir. Es un fraude moral".
Finalmente, Milei reafirmó su promesa de mantener un debate centrado en ideas: "Noté que les estaba dando un refugio a los talibanes de las formas. Discutamos las ideas, porque nosotros sí las tenemos. Voy a mantener esa promesa con interlocutores de buena fe".








