LEGISLADOR Se trata de Oscar Zago, del MId.
Un aliado al gobierno adelantó que no acompañará el veto a la suba jubilatoria Un aliado al gobierno adelantó que no acompañará el veto a la suba jubilatoria
El diputado nacional del MID, Oscar Zago, adelantó ayer que no apoyará el veto al aumento de 7,2% a las jubilaciones ni a de la emergencia en discapacidad, mientras desde el Gobierno sostienen que ambas iniciativas ponen en riesgo el déficit fiscal.
Los legisladores opositores convocaron a una sesión especial para este miércoles 20 de agosto con el objetivo de revertir los vetos del presidente Javier Milei. Allí, el bloque Movimiento de Integración y Desarrollo -liderado por Zago- acompañará únicamente el rechazo presidencial a la moratoria previsional.
También te puede interesar:
"El veto que vamos a acompañar es el de la moratoria previsional", aseguró mientras sostuvo que las jubilaciones y pensiones son demasiado bajas, "producto de la mala gestión de la moratoria". Zago, votará en contra de la impugnación presidencial al alza del 7,2% en las jubilaciones y pensiones. "En lo personal, voy a rechazar ese veto", confirmó.
A principios de junio, cuando se votó el aumento en la Cámara Baja, el bloque del PRO se dividió y un grupo de 8 legisladores, sobre 35, se abstuvo. Quienes se abstuvieron fueron Martín Ardohain, Gabriela Besana, Sofía Brambilla, Germana Figueroa Casas, Silvia Lospennato, Ana Clara Romero, María Eugenia Vidal y María Sotolano.
La ex gobernadora bonaerense, aseguró que quiere "un país donde podamos discutir las jubilaciones de verdad y no tener que elegir entre déficit fiscal o bono de $70 mil". Días atrás, un integrante del MID, Eduardo Falcone ya había anticipado la decisión de Zago, que también rechazará el veto al proyecto de emergencia en discapacidad.








