La solicitud había sido impulsada por el fiscal Martín López Perrando, que pretendía que declarara como imputado.
Crimen de Coghlan: el juez rechazó el pedido de indagatoria a Graf Crimen de Coghlan: el juez rechazó el pedido de indagatoria a Graf
El juez Alejandro Litvack, del Juzgado Nacional en lo Criminal N° 56, rechazó el pedido de indagatoria a Cristian Graf, principal sospechoso por el crimen de Diego Fernández Lima, cuyos restos fueron encontrados en su casa del barrio de Coghlan.
La solicitud había sido impulsada por el fiscal Martín López Perrando y tenía como objetivo que Graf declarara como imputado.
También te puede interesar:
Sin embargo, en la resolución, el magistrado remarcó que "no se encuentran determinados los hechos por los cuales la fiscalía solicitó que se le reciba declaración indagatoria a Graf".
Ante esta situación y "a efectos de no vulnerar la garantía del debido proceso, y evitar posibles futuras nulidades que pudieran entorpecer el avance correcto de este proceso", Litvack le pidió al fiscal que siga investigando y aclare los términos de su imputación.
"Considero que más allá del exhaustivo detalle de la prueba producida y enunciada en su dictamen, y sin adentrarnos en la cuestión de fondo, lo cierto es que no contamos con una concreta imputación bajo la cual intimar debidamente al acusado", explicó.
Esto, resalta, podría ser un obstáculo para que la propia fiscalía pueda efectuar la acusación que estime pertinente en el caso de que el proceso avance.
"Antes de expedirme en los términos solicitados, devolveré el sumario a la fiscalía con el fin de que aclare los fundamentos de su imputación", concluyó.
La defensa de Cristian Graf
La semana pasada, Martín Díaz, abogado de Cristian Graf, aseguró en una entrevista que su defendido "tiene el deseo de saber la verdad" e insistió con que "no tiene nada que ver" con el hecho.
Díaz negó que su cliente haya intentado entorpecer el trabajo en el lugar donde se encontraron los restos. "Si hubiera obstruido esa remoción de tierra no tendría un muro nuevo, que fue hecho por estos mismos albañiles. Cuando aparecieron los huesos fue la familia Graf la que llamó al 911. ¿Dónde está el entorpecimiento?", planteó.
Sobre la casa, explicó que la compró el abuelo de Graf y luego pasó a ser de sus padres. "Mi asistido está viviendo ahí en una casa que recibió de herencia. No tiene idea de cómo llegaron los restos, es lo mismo que va a declarar si el juez lo cita", remarcó.








