Visiblemente molesto, Milman respondió: "Está todo aclarado en la Justicia. Si tenés alguna denuncia, presentala", mientras se dirigía al hall de la escalera junto a otros legisladores.
Tenso cruce entre Lorena Pokoik y Gerardo Milman en Diputados por el atentado a Cristina Kirchner Tenso cruce entre Lorena Pokoik y Gerardo Milman en Diputados por el atentado a Cristina Kirchner
Un nuevo episodio de tensión política se vivió este martes en el Congreso de la Nación cuando la diputada de Unión por la Patria Lorena Pokoik y su par del PRO Gerardo Milman protagonizaron un fuerte intercambio verbal en los pasillos de la Cámara de Diputados, en medio de la sesión especial por el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria.
El altercado ocurrió en el Salón de los Pasos Perdidos, durante un receso del debate, cuando Pokoik cruzó al dirigente opositor y le lanzó una acusación directa: "Asesino. La historia te lo va a cobrar", en alusión a las sospechas sobre la presunta vinculación de Milman con el intento de magnicidio contra la entonces vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en 2022.
También te puede interesar:
Intercambio de acusaciones en los pasillos del Congreso
Visiblemente molesto, Milman respondió: "Está todo aclarado en la Justicia. Si tenés alguna denuncia, presentala", mientras se dirigía al hall de la escalera junto a otros legisladores.
Lejos de calmarse, Pokoik continuó increpándolo: "Estás sucio. Salí de acá. Te lo va a cobrar la historia". Milman no se quedó en silencio y replicó con otra acusación: "La que está presa es tu amiga", en referencia a la situación judicial de Cristina Kirchner, lo que volvió a encender el cruce.
"Mi amiga ya pasó a la historia. El pueblo argentino va a hablar de ella por los siglos de los siglos", contestó Pokoik mientras el legislador del PRO se alejaba.
Contexto de creciente tensión legislativa
El cruce se dio en un contexto de tensiones políticas renovadas dentro del Congreso, justo mientras se debatía el veto del presidente Javier Milei a la ley aprobada por ambas cámaras que establecía un aumento para las jubilaciones y pensiones. Si bien no fue parte del orden del día, el intento de asesinato a la ex vicepresidenta volvió a irrumpir en la agenda política a partir de este cruce, detalla el portal de Noticias Argentinas.
Hasta el momento, ninguno de los bloques emitió un comunicado oficial sobre el episodio, que vuelve a reflejar el nivel de confrontación política que domina parte del debate parlamentario argentino.








