El equipo de Omar De Felippe parecía tener el boleto en el bolsillo, pero sufrió la caída de su valla en tiempo adicionado. Alan Aguerre fue la gran figura del partido. El "Granate" jugará con Fluminense.
El "Ferro" estuvo cerca de la hazaña, pero perdió en penales El "Ferro" estuvo cerca de la hazaña, pero perdió en penales
Central Córdoba estuvo muy cerca de la hazaña, pero terminó perdiendo ante Lanús por 4 a 2 en la definición por penales y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2025.
El reglamentario terminó con victoria de Lanús por 1 a 0, con gol de Dylan Aquino en tiempo adicionado.
También te puede interesar:
El equipo de Omar De Felippe, que había ganado 1 a 0 el partido de ida en el Único Madre de Ciudades, parecía tener la clasificación en el bolsillo, pero se descuidó en los últimos minutos y sufrió la caída de su valla.
En los penales, Gonzalo Verón tiró el primero por encima del travesaño, en tanto que Nahuel Losada atajó el disparo de Braian Cufré.
Lanús se metió en cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Fluminense.
Primer tiempo
En los primeros minutos, el equipo ferroviario se animó a jugar en campo y tuvo una chance clara en los pies de Matías Godoy, pero respondió bien el arquero.
Lanús se hizo dueño de la pelota y buscó con remates de larga distancia a través del "Toto" Salvio, pero en ambos casos la pelota se fue lejos.
A los 28 minutos, Alexis Canela se la bajó de cabeza para Franco Watson, que sacó un remate potente que pasó muy cerca del travesaño.
A los 34 minutos, Marcich hizo un lateral hacia el área, la peinó Izquierdoz y la pelota pegó en la red, pero del lado de afuera.
Lanús estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 44. Centro de Salvio, Castillo se la bajó a Watson, que remató al gol, pero Florentín salvó sobre la línea.
Central respondió a los 45 minutos. Godoy tiró un córner desde la derecha, despejó Izquierdoz. Galván volvió a meterla al área para el cabezazo de Florentín, pero el arquero Losada la mandó al córner.
Segunda etapa
En el inicio del segundo tiempo, Gastón Verón cayó en el área rival producto de una falta de Agustín Cardozo, pero el árbitro no sancionó.
A partir de ahí, todo fue de Lanús. A los 9 minutos, José Canale se mandó al área, eludió a Fernando Martínez y definió de derecha desde el borde del área, pero el golero Aguerre la mandó al córner.
Dos minutos después, el "Toto" Salvio recibió en el borde del área y le pegó con mucha comba, pero la pelota dio en el travesaño.
Lanús estaba en su mejor momento y a los 12 minutos volvió a llegar con peligro. Córner desde la izquierda de Watson, Izquierdoz alcanza a modificar la trayectoria de la pelota, pero Aguerre la envió al córner cuando se metía en el segundo palo.
Sobre los 20 minutos, Castillo envió un centro desde la izquierda para la entrada de Salvio, que llegó apareado con un defensor a la altura del punto del penal. La pelota terminó en manos de Aguerre.
Central Córdoba tuvo una chance a falta de 10 minutos del final, con un contragolpe. Lucas Bezossi dejó a Florentín en una posición inmejorable, pero su remate fue a las manos del arquero.
Lanús respondió con un cabezazo de Castillo, que pasó muy cerca del palo derecha del arquero ferroviario.
Y cuando se jugaba el primer minuto del tiempo adicionado, Armando Méndez se proyectó por derecha y envió un centro para Aquino, que pateó desde el punto del penal. La pelota se desvió en Casermeiro y desató el grito eufórico de jugadores e hinchas del "Grante".
Tras el final del reglamentario, la serie se definió con remates desde el punto del penal. Central Córdoba erró sus dos primeros remates y quedó complicado. Lanús fue mucho más efectivo y celebró la clasificación a cuartos de final.








