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Menem despegó del escándalo compartiendo una teoría política

Es la primera vez que el riojano hace alguna referencia al escándalo de las coimas en la Agencia de Discapacidad.

MENCIONADOS Martín Menem el presidente Milei Karina y su primo Lule Menem mencionados por Spagnuolo

MENCIONADOS Martín Menem, el presidente Milei, Karina y su primo "Lule" Menem, mencionados por Spagnuolo..

24/08/2025 06:00 Política
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El jueves, el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, fue apartado de su cargo horas después de la difusión de unos audios donde denunciaría el supuesto pago de sobornos.

Los mensajes atribuidos a Spagnuolo revelan una presunta operatoria en la que se solicitaban coimas a laboratorios que la ANDIS. Además, involucraría a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a su asesor, Eduardo "Lule" Menem, además del legislador Martín Menem.

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Con el escándalo ya desatado, este sábado Martín Menem recurrió a sus redes sociales para dar su primera versión de los hechos. O al menos, compartir una teoría con la que coincide.

En su cuenta de X, el presidente de la Cámara de Diputados compartió un hilo del geopolitólogo Julio Burdman, quien vinculó el caso Spagnuolo con una maniobra política realizada para provocar ruido en la previa electoral.

"¿Cuándo es el momento óptimo para lanzar una operación? La pregunta clave de los especialistas en campañas negativas. En EE.UU. la teoría de la 'sorpresita de octubre' dice que es entre dos y tres semanas antes de la elección. El caso de los audios responde a esa teoría", comenzó Burdman.

"Se considera que es el momento óptimo -agregó- porque deja suficiente tiempo para propagar la opereta, y poco tiempo al atacado para responder o desmentir".

Asimismo, el geopolitólogo retuiteado por Menem indicó que la efectividad de una afirmación tendrá mayor o menor veracidad según el momento en que fue realizada: "Si son demasiado temprano, son más creíbles pero el votante se olvida, y si son demasiado cerca de la elección, no son creíbles".

"El caso de los audios tiene todos los condimentos de una 'sorpresita de octubre': se conocen 15-20 días antes de la elección en la madre de todas las batallas", concluyó Burdman.

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