Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La palabra de Villarruel en medio del escándalo por coimas: "Es un momento difícil y bastante confuso"

La Vicepresidenta habló por primera vez desde que trascendió el episodio que vincula a Karina Milei y Diego Spagnuolo, bajo una grave denuncia de corrupción.

La Vicepresidenta habló de un momento díficl y confuso para el Gobierno

La Vicepresidenta habló de un "momento díficl y confuso" para el Gobierno.

24/08/2025 11:42 Política
Escuchar:

La palabra de Villarruel en medio del escándalo por coimas: "Es un momento difícil y bastante confuso" La palabra de Villarruel en medio del escándalo por coimas: "Es un momento difícil y bastante confuso"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La vicepresidenta Victoria Villarruel reapareció este sábado desde Chubut, donde participó en un acto oficial junto al gobernador Ignacio Torres, y no dejó pasar la oportunidad para referirse al escándalo por presuntas maniobras de corrupción, que golpea al gobierno de Javier Milei. "Es un momento difícil y bastante confuso", sostuvo en diálogo con medios locales.

"Bueno, son definiciones políticas difíciles en un momento difícil y bastante confuso", respondió ante la consulta del portal ADNSUR, poniendo el acento en su rol como presidenta del Senado, más allá de las tensiones políticas dentro del oficialismo.

También te puede interesar:

La dirigente libertaria subrayó que su papel no es meramente decorativo. "Nos acostumbramos a que los vicepresidentes eran una figura decorativa que no hacía absolutamente nada y no es mi caso. Yo vengo a cumplir el rol que tiene por la Constitución y parte de ese rol es tratar con los senadores y los gobernadores", señaló.

Villarruel remarcó además que parte de su tarea consiste en recorrer provincias, reunirse con mandatarios locales y atender las demandas regionales: "Quiero darle tranquilidad a los argentinos de que más allá de los devenires políticos estoy cumpliendo con mi rol, lo cumplo con probidad y parte de ese rol es recorrer las provincias, estar en contacto con los gobernadores y escuchar sus necesidades".

Javier Milei evitó referirse al escándalo de la ANDIS

El presidente Javier Milei brindó un discurso económico muy técnico en el acto central por el 141° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde no hizo mención al escándalo por la difusión de los audios por presuntas coimas que involucran a funcionarios del Gobierno en la compra por medicamentos, justificó la política monetaria del Gobierno y se metió de lleno en la campaña electoral: "Frente a un año electoral, los inversores no quieren invertir hasta que se despeje el horizonte", expresó.

En un auditorio a oscuras, el Presidente estuvo acompañado por la secretaria de Presidencia Karina Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo y el vocero Manuel Adorni y decidió hablar en un idioma técnico para explicar la volatilidad de tasas y el apretón monetario llevada a cabo por la cartera económica en las últimas semanas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy