Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Desde marzo, suman 281 las víctimas por la hambruna en Gaza

Se advirtió que la Ciudad de Gaza sería arrasada a menos que el grupo islamista Hamás aceptara las condiciones de Israel para poner fin a la guerra.

25/08/2025 06:00 Mundo
Escuchar:

Desde marzo, suman 281 las víctimas por la hambruna en Gaza Desde marzo, suman 281 las víctimas por la hambruna en Gaza

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

FRANJA DE GAZA, Palestina. Funcionarios israelíes ratificaron ayer su decisión de continuar con la ofensiva sobre Gaza, mientras los ciudadanos de esa ciudad reportaron intensos ataques aéreos y terrestres y las autoridades palestinas señalaron que el número de muertos por hambruna sigue aumentando.

Las autoridades sanitarias de Gaza informaron que se documentaron al menos ocho muertes por inanición en las últimas 24 horas, incluyendo la de un niño, lo que eleva el número de víctimas de la hambruna desde marzo a 281, entre ellas 114 niños.

También te puede interesar:

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, afirmó que el asalto a la ciudad, que ha generado alarma y críticas internacionales tanto en el extranjero como en Israel, continuará.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están actuando y continuarán actuando con toda su fuerza para derrotar a Hamás, asegurar la liberación de todos los rehenes y poner fin a la guerra bajo las condiciones establecidas por Israel", declaró.

El viernes, Katz afirmó que se habían aprobado los planes de ataque y advirtió que la Ciudad de Gaza sería arrasada a menos que Hamás aceptara las condiciones de Israel para poner fin a la guerra, incluyendo la liberación de todos los rehenes y el control permanente de la seguridad israelí sobre el enclave.

El Ejército israelí afirmó haber ampliado su asalto a la zona de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza. "Las tropas están desmantelando la infraestructura terrorista, tanto en la superficie como bajo tierra, eliminando a militantes y reforzando el control operativo en la zona", declaró el Ejército en un comunicado.

Según las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza, los ataques aéreos y los tiroteos israelíes han matado a más de 62.000 personas en la franja desde octubre de 2023, cuando comenzó la represalia contra el ataque de Hamás.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy