El acto se desarrolló en el marco del escándalo judicial que involucra a su hermana Karina Milei y a otros funcionarios por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
Javier Milei encabezó un acto en Junín y apuntó al kirchnerismo en medio del escándalo por coimas Javier Milei encabezó un acto en Junín y apuntó al kirchnerismo en medio del escándalo por coimas
El presidente Javier Milei encabezó este lunes un acto en Junín, a modo de lanzamiento de los candidatos de su espacio para legisladores nacionales, en medio de un clima de tensión y movilizaciones de militantes opositores que se manifestaron con cánticos en su contra en las inmediaciones del teatro donde habló.
El acto se desarrolló en el marco del escándalo judicial que involucra a su hermana Karina Milei y a otros funcionarios por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, aunque el mandatario evitó referirse explícitamente al tema y solo hizo alusiones elípticas.
También te puede interesar:
Milei subió al escenario tras un breve mensaje de su hermana y, como es habitual en sus apariciones públicas, ingresó mientras sonaba Panic Show, de La Renga. Durante su discurso, criticó al kirchnerismo: "Se acabaron las patotas kirchnersistas, kirchnerismo nunca más", en solidaridad con los militantes de La Libertad Avanza que, según señaló, habían sido agredidos antes del acto.
El presidente recordó la candidatura presidencial de José Luis Espert en 2019: "Sirvió de inspiración a muchos liberales para que dejáramos de silbar en la tribuna y nos pusiéramos los pantalones para entrar al campo de juego".
Asimismo, Milei agradeció especialmente a Karina Milei por su labor en la organización del partido a nivel nacional: "Gracias, jefe. Espero una gran ovación para ella". También mencionó a los diputados Cristian Ritondo y Diego "Colo" Santilli, quienes colaboraron en la construcción del espacio en la provincia.
En su discurso, el mandatario cargó contra el kirchnerismo: "En estos momentos se dedica a sembrar el caos, a generar inestabilidad de manera abierta y descarada. Nada de eso nos va a asustar, porque si terminamos con el déficit de 123 años en un solo mes, qué nos puede hacer que jodan durante dos meses y se vayan definitivamente".
Milei denunció además posibles irregularidades en las elecciones provinciales del 7 de septiembre: "Se va a votar con una boleta que permite el fraude. Van a usar voto cadena, urnas embarazadas, punteros que compran políticos y colegios, además de candidaturas testimoniales".
El presidente también reafirmó su crítica al Congreso: "Está secuestrado por el kirchnerismo, que intenta todas las semanas volar por los aires al Gobierno. Pero no lo van a lograr. Avanzan con propuestas que solo buscan aumentar el gasto público y devolvernos al sendero nefasto del déficit fiscal. Están molestos porque les estamos afanando los choreos".








