En las últimas horas, los Bomberos Voluntarios de Fernández retornaron al cuartel luego de combatir varios focos ígneos en distintos puntos de la región.
Quema de pastizales destruyó 15 transformadores y dejó sin luz a gran parte del interior santiagueño Quema de pastizales destruyó 15 transformadores y dejó sin luz a gran parte del interior santiagueño
Quince transformadores fueron consumidos por diversos incendios de pastizales que demandaron largas horas de trabajo a bomberos, policía y numerosas cuadrillas de la empresa de energía santiagueña.
En las últimas horas, los Bomberos Voluntarios de Fernández retornaron al cuartel luego de combatir varios focos ígneos en distintos puntos de la región.
También te puede interesar:
El primer operativo se desarrolló en el paraje Vinal, donde se registraron dos incendios de gran magnitud. Las llamas alcanzaron los transformadores de toda esa área y parte del tendido eléctrico, lo que provocó la interrupción del suministro de energía en la zona.
Posteriormente, los efectivos debieron intervenir en un incendio ubicado sobre la ruta 34 vieja, mientras que otro foco se desató en la localidad de Loaj, donde también trabajaron para sofocar las llamas.

Gracias a la rápida intervención, los bomberos lograron controlar los siniestros y evitar que se propagaran hacia zonas pobladas.
Sin embargo, las llamas afectaron a los transformadores por lo que por estas horas, se trabaja arduamente para restablecer el servicio.

Las zonas más afectadas se extienden en los departamentos Banda, Fernández, Choya y Loreto, donde bomberos de varias jurisdicciones lucharon denodadamente contra las llamas.








