El joven militante y referente digital de La Libertad Avanza, Iñaki Gutiérrez, llegó a Santiago del Estero en el marco de la campaña que impulsa al candidato a senador nacional Tomás Figueroa.
Iñaki Gutiérrez en Santiago: "Si se comprueba que hay alguien que robó, que se le corte la cabeza" Iñaki Gutiérrez en Santiago: "Si se comprueba que hay alguien que robó, que se le corte la cabeza"
El militante de La Libertad Avanza Iñaki Gutiérrez visitó la provincia para respaldar la candidatura a senador nacional de Tomás Figueroa. Reconoció que el oficialismo libertario debe reforzar su presencia en el territorio y defendió al presidente Javier Milei y a su hermana Karina en medio de las denuncias por presunta corrupción.
El joven referente digital de La Libertad Avanza, Iñaki Gutiérrez, llegó a Santiago del Estero en el marco de la campaña que impulsa al candidato a senador nacional Tomás Figueroa. Durante su visita, señaló la importancia de fortalecer la presencia del oficialismo en una de las tres provincias donde Javier Milei no logró imponerse en las elecciones presidenciales de 2023.
También te puede interesar:
"Consideramos que es crucial, más allá de los medios y de las redes, caminar el territorio. Santiago es una provincia en la que no estuvimos en el recorrido del 2023, y eso explica en parte por qué los resultados no fueron los mismos que en el resto del país", afirmó en diálogo con EL LIBERAL.
"Es una provincia que, de las tres provincias que el presidente Milei no pudo ganar en el año 2023, con lo cual tenemos un trabajo ahí que lo que nos dice es que hay que doblemente prestarle atención, porque al fin y al cabo el mensaje no terminó de llegar de la forma que nosotros pretendíamos", indicó el joven.
Consultado sobre la posibilidad de que el Presidente visite la provincia antes de las elecciones de octubre, Gutiérrez aseguró: "Vamos a hacer todo lo posible. No hay mayor referente de la libertad en Argentina y Latinoamérica que Milei, y aquí hay un pueblo que grita ansias de vivir en libertad".
Redes, militancia y "batalla cultural"
Gutiérrez, quien se desempeñó como administrador del TikTok oficial de Milei, rechazó nuevamente las versiones sobre un supuesto despido de la gestión nacional. "Nunca fui empleado del Estado, no podían echarme. Lo único que manejé fue el TikTok del Presidente y ahí no hubo errores", sostuvo.
En ese sentido, reivindicó el rol de las plataformas digitales en la campaña libertaria: "Fue el lugar donde planteamos la batalla cultural. Nos permitió suplir la falta de recursos para cartelería o pauta oficial y llegar con el mismo mensaje a un correntino, un salteño o un santiagueño".
"Fue el lugar donde nosotros planteamos la batalla cultural, digamos, nosotros salimos de ahí, el hecho de que Alberto Fernández nos encerrara durante dos años nos permitió a un montón de personas que pensábamos igual ponernos en contacto y primero que nada darnos cuenta que pensábamos lo mismo, porque uno piensa que solamente uno piensa como uno, pero cuando uno se anima a dar el mensaje que tiene para dar, se da cuenta que hay un montón de argentinos más que están en la misma situación y que, digamos, no importa si están en la provincia de Santa Cruz, en la provincia de Santiago del Estero o en Salta, por más de que las realidades sean muy distintas hay mucha gente que piensa como nosotros", señaló
Denuncias de corrupción
En relación con las recientes denuncias por presunto soborno en la Agencia Nacional de Discapacidad, que salpican incluso a Karina Milei, Gutiérrez respaldó al mandatario: "Pongo las manos en el fuego por el presidente y el presidente pone las manos en el fuego por su hermana. Lo único que queda es esperar que la Justicia investigue y falle".
El referente advirtió que, en caso de comprobarse responsabilidades, deberá haber consecuencias inmediatas: "Si hay alguien que robó en la compra de medicamentos, que se le corte la cabeza, porque no se puede jugar con los discapacitados ni con la plata de la gente. Transparencia no es que no haya ilícitos, es que al cometerse se separe al implicado de su cargo".
Insistió en que su tarea será seguir recorriendo el país: "Yo hice campaña creyendo que Argentina podía cambiar. Si no tocamos cada puerta, no caminamos cada calle, el enemigo avanza".








