La Libertad Avanza tiene asegurada la aprobaciòn en general, pero aun le faltan los votos sobre el capítulo fiscal e indemnizaciones.
LLA asegura mayoría parcial, sin consenso por Ganancias LLA asegura mayoría parcial, sin consenso por Ganancias
El oficialismo buscará sancionar el miércoles próximo en el Senado el proyecto de modernización laboral, una de las leyes más importantes para el presidente Javier Milei, aunque aún La Libertad Avanza no tiene garantizados los votos para aprobar dos aspectos claves de esa reforma, que son el capítulo fiscal y los cambios en el sistema indemnizatorio.
La ley que quiere aprobar el Gobierno introduce cambios profundos en las leyes que regulan el mercado laboral, dado que propone la caída de la ultraactividad, cambios en el sistema de vacaciones, de indemnizaciones y otras modificaciones en el sistema de afiliaciones.
También te puede interesar:
La sesión fue convocada para el miércoles a las 11, y se realizará en medio de una fuerte tensión social. Ese día habrá una marcha de sindicatos, la izquierda y los jubilados. La Libertad Avanza (LLA) tiene garantizados los votos para la aprobación en general y la mayoría de los artículos, pero aun no pudo enhebrar ese mismo consenso para sostener la reducción de Ganancias para las grandes empresas, porque ese punto es resistido por gobernadores.
Por ese motivo, la jefa del bloque de senadores de la LLA, Patricia Bullrich, continuará hasta el miércoles las negociaciones con senadores para sancionar la ley sin cambios sustanciales,. El ministro del Interior, Diego Santilli, hará lo propio con gobernadores. Hasta ahora, LLA tiene 20 votos propios y el respaldo del monobloque del Frente Cívico, 10 radicales, 3 del PRO, 2 misioneros, una tucumana, una chubutense, una neuquina y un correntino, a los que se podría sumar una salteña. Así el oficialismo alcanzaría 40 votos. El interbloque peronista reúne hasta ahora 25 votos en rechazo del proyecto.
La rebaja del Impuesto a las Ganancias para las grandes empresas del 35%al 31,4% es el punto que más tensión genera con los gobernadores dialoguistas, ya que esa rebaja que estiman en casi 2 billones de pesos impactará en el 2027, el año electoral.








