El Presidente remarcó que "el regreso del sable no limitará en ningún sentido el acceso de todos los argentinos a esta reliquia".
Milei justificó el traslado del sable y apuntó a los peronistas Milei justificó el traslado del sable y apuntó a los peronistas
El presidente Javier Milei sostuvo en la localidad santafesina de San Lorenzo que "el sable corvo fue robado dos veces por la Juventud Peronista, no debe sorprender entonces que quienes lo hicieron en los '60 hayan sido invitados en 2015 a la sala donde fue exhibido".
"Este mismo sector pone el grito en el cielo por un acto de justicia histórico. Nos dicen cipayos, pero desfinanciaron a nuestras Fuerzas Armadas. Nos acusan de unitarios, pero exprimieron el interior productivo durante décadas para subsidiar al Gran Buenos Aires y a los clientes del Estado".
También te puede interesar:
Asimismo, Milei puntualizó que "el sable corvo es más que un objeto histórico, es un emblema nacional, mientras el sable esté resguardado sabremos que somos argentinos, quien mejor que el Regimiento de Granaderos a Caballo para protegerlo".
El mandatario no dudó en calificar de "un acto de terrorismo contra el patrimonio nacional", los robos perpetrados en la década del '60, y apuntó directamente contra el peronismo.
"El sable fue robado dos veces por la Juventud Peronista", remarcó Milei, y al mismo tiempo señaló que esa pieza "es el símbolo material más poderoso" de la Nación", durante el acto que encabezó en el Campo de la Gloria en San Lorenzo, donde ratificó y justificó el traspaso de esa reliquia hacia el Regimiento de Granaderos a Caballo, ubicado en el barrio porteño de Palermo.
"En este campo los Granaderos derramaron su sangre en una patria que se estaba gestando. La gesta sanmartiniana fue una verdadera revolución. Puso a las provincias unidas de pie por primera vez en la historia, trajo la libertad a estas tierras", subrayó Milei.
El traspaso del sable corvo estuvo rodeado de una enorme polémica, ya que originó una serie de críticas de la oposición, además de una presentación judicial de los herederos de Manuela Rosas y Máximo Terrero, ya que iba en contra de la decisión de los donantes.








