Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

River define su lista de buena fe y deberá dejar afuera a varios refuerzos

El Millonario incorporó ocho jugadores y está a un paso de cerrar la llegada de Thiago Almada. Sin embargo, el reglamento de la Conmebol solo permite sumar cinco futbolistas a la lista para la serie ante Independiente Santa Fe.

07/08/2026 19:15 Deportivo
Escuchar:

River define su lista de buena fe y deberá dejar afuera a varios refuerzos River define su lista de buena fe y deberá dejar afuera a varios refuerzos

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

River afronta las horas decisivas para definir la nómina de jugadores que podrá utilizar en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Luego de un mercado de pases con múltiples incorporaciones, el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Coudet deberá seleccionar únicamente cinco refuerzos para la llave frente a Independiente Santa Fe.

Hasta el momento, el conjunto de Núñez oficializó ocho incorporaciones y espera concretar en las próximas horas la llegada de Thiago Almada, quien se convertiría en la novena cara nueva del plantel.

También te puede interesar:

La reglamentación de la Conmebol establece que los equipos que continúan en competencia pueden realizar hasta cinco modificaciones en la lista de buena fe para esta instancia del torneo. El plazo para presentar esos cambios vence este viernes, aunque la documentación de los futbolistas podrá completarse hasta el lunes, una ventana que River podría aprovechar para terminar de formalizar la incorporación de Almada.

Entre los nombres que aparecen con un lugar prácticamente asegurado figuran Nicolás Otamendi, uno de los referentes del equipo; Francisco Ortega, quien llega para reforzar un sector afectado por la lesión de Marcos Acuña; y Ángel Correa, llamado a ocupar un rol protagónico en el esquema del entrenador.

En cambio, Mauro Arambarri no integraría la lista debido a un esguince de tobillo sufrido en el último encuentro ante Gimnasia. La lesión pone en duda su presencia en el partido de ida y lo dejaría al margen de esta primera instancia de eliminación directa.

El caso de Thiago Almada genera una situación particular. Aunque su transferencia aún no fue oficializada, River analiza inscribirlo de manera provisoria y completar la documentación antes del plazo definitivo. No obstante, el mediocampista llega tras un período de vacaciones y su estado físico será evaluado por el cuerpo técnico antes de tomar una decisión final.

La elección del quinto cupo es la que presenta mayores interrogantes. La lesión de Sebastián Driussi y la salida de Facundo Colidio quien fue transferido a Vasco da Gama obligan a River a analizar alternativas para reforzar el ataque.

En ese contexto, Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré aparecen como los principales candidatos para ocupar ese lugar. Si bien el delantero surgido en el club tendría una ligera ventaja desde lo futbolístico, su condición física aún no es la ideal, por lo que el colombiano mantiene posibilidades concretas de integrar la lista.

Sin embargo, el último cupo también podría destinarse a reforzar la defensa. La salida de Fabricio Bustos y el préstamo de Ulises Giménez dejaron a Gonzalo Montiel sin un reemplazante natural en el lateral derecho, por lo que Giovanni González surge como otra opción que evalúa el cuerpo técnico.

Por su parte, Tobías Andrada corre desde atrás en la consideración. A pesar de haber llegado como una apuesta para fortalecer el plantel, la menor urgencia en su posición hace que sus chances de ser inscripto para esta fase sean reducidas.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy