El objetivo será indagar las responsabilidades del presidente Javier Milei y de su hermana Karina Milei.
Nuevo revés para el Gobierno: la oposición define la presidencia de la comisión investigadora del caso Libra Nuevo revés para el Gobierno: la oposición define la presidencia de la comisión investigadora del caso Libra
El Congreso volverá a ser escenario de tensiones políticas este jueves, cuando la oposición ponga en marcha la comisión investigadora del caso Libra, con el objetivo de indagar la responsabilidad del presidente Javier Milei y de su hermana Karina en la promoción de la criptomoneda que es investigada por la justicia por presunta estafa.
Tras más de tres meses de dilaciones, los bloques de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre, la Coalición Cívica y la izquierda lograron un acuerdo para avanzar con la definición de las autoridades de la comisión. Entre los principales candidatos a la presidencia figuran Sabrina Selva (Unión por la Patria), Oscar Agost Carreño (Encuentro Federal, espacio de Miguel Ángel Pichetto) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).
También te puede interesar:
El oficialismo y sus aliados rechazan de plano esta iniciativa. La diputada del PRO Silvana Giudici aseguró que todo lo actuado sería "inválido" por haberse vencido el plazo de la resolución original, y acusó a la oposición de querer imponer "un criterio inconstitucional de voto ponderado para quedarse con la presidencia, algo muy peligroso para el respeto de la pluralidad política de esta Cámara".
La oposición, en tanto, busca dar un paso clave en medio de un contexto adverso para el Gobierno, que además enfrenta otro escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Una vez designadas las autoridades, la comisión sesionará semanalmente o cada diez días y avanzará en un reglamento interno para luego convocar a funcionarios a brindar informes.








