Una encomienda detonó mientras era abierta en el edificio académico de la fuerza en Buenos Aires. Tres efectivos resultaron afectados y se activaron protocolos de emergencia y seguridad.
Detalles del estallido del paquete en el edificio de Gendarmería Detalles del estallido del paquete en el edificio de Gendarmería
La tranquilidad del mediodía del viernes se vio interrumpida en la sede de la Escuela Superior de Gendarmería Nacional, en el centro porteño, cuando una encomienda que estaba guardada desde hace meses explotó en el piso 11 del edificio.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 13:24, cuando personal de la fuerza comenzó a manipular la caja aparentemente normal, que no había sido identificada previamente como riesgosa. La detonación provocó heridas en al menos tres efectivos, dos de ellos con quemaduras de diversa consideración y trasladados al Hospital Argerich para su atención médica. Un tercero fue asistido en el lugar y una cuarta persona recibió oxígeno antes de ser descartado como lesionado grave.
También te puede interesar:
Tras el estallido, se activaron los protocolos de emergencia: se evacuó preventivamente todo el edificio, se cerró el tránsito en la zona y se montó un amplio operativo que involucró a bomberos, servicios de salud y distintas fuerzas de seguridad.
El paquete que detonó era uno de los tres que habían llegado a la institución tiempo atrás y que permanecían resguardados en sus instalaciones. Los otros dos envíos quedaron bajo análisis de especialistas en explosivos para descartar riesgos adicionales.
Por el momento, las autoridades investigan cómo y por qué ese paquete estuvo tanto tiempo sin ser identificado como peligroso y si se trató de un envío intencional con fines delictivos o un accidente. La causa quedó a cargo de la Justicia Federal.








