Cae el último integrante de una banda que explotaba sexualmente a mujeres trans en un cine Cae el último integrante de una banda que explotaba sexualmente a mujeres trans en un cine
La Policía Federal Argentina logró detener al tercer y último miembro de una organización criminal acusada de explotar sexualmente a mujeres transgénero en un cine del partido de Tres de Febrero, desarticulando por completo a la banda. La investigación comenzó en julio, cuando seis víctimas fueron rescatadas y dos hombres arrestados en el primer operativo.
La captura fue realizada por efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI), en el marco de una causa que tramita la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio N°14 de San Martín, a cargo de la fiscal Vanesa Leggio. La organización operaba dentro de un cine que ya había sido denunciado en varias ocasiones por vecinos de la zona.
También te puede interesar:

Durante el primer allanamiento, además de rescatar a las víctimas y detener a dos sospechosos, se incautaron numerosos elementos clave para la causa. A partir del análisis de ese material, se confirmó la participación de un tercer individuo, por lo que se ordenó su inmediata detención.
Fue así como, en agosto, se dio inicio a una segunda etapa de la investigación, que permitió identificar al sospechoso restante y confirmar que los tres operaban como una asociación ilícita dedicada al proxenetismo dentro del establecimiento.

Los investigadores también detectaron que el prófugo podría estar oculto en propiedades ubicadas en Wilde y Villa Domínico. Con esta información, el Juzgado de Garantías en lo Penal N°3 de San Martín, a cargo del juez Mariano José Grammatico Mazzari, autorizó allanamientos en dos viviendas de las calles Bolívar al 5400 y San Isidro al 5000.
En los procedimientos fue capturado el sospechoso, un ciudadano argentino de 59 años, que sería hermano de uno de los ya detenidos. También se secuestró su teléfono celular, considerado prueba clave en el caso.
El hombre quedó a disposición de la Justicia, acusado de violar la Ley 26.842, que sanciona la trata de personas y prevé asistencia para sus víctimas, detalla el portal de Noticias Argentinas.








