Ya son 27 los países que se sumaron a esta política desde la asunción del Presidente Javier Milei.
Argentina y El Salvador firmaron un acuerdo de "Cielos Abiertos" Argentina y El Salvador firmaron un acuerdo de "Cielos Abiertos"
El Gobierno Nacional incorporó a El Salvador a la política de Cielos Abiertos, mediante la firma de un acuerdo bilateral que establece las bases para la apertura aerocomercial entre ambos países. El objetivo es incrementar la conectividad, ampliar la oferta de vuelos y atraer nuevas aerolíneas, informó la Secretaría de Transporte a través de un comunicado oficial.
Con esta incorporación, ya son 27 los países que se sumaron a la política desde la asunción del presidente Javier Milei. Entre ellos se encuentran Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Canadá, Panamá, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Ruanda, República Dominicana, Etiopía, Qatar, Islandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Chipre, Luxemburgo, República Checa, Alemania, Honduras, Guyana, Letonia, Rumania y Serbia.
También te puede interesar:
El memorándum de entendimiento fue firmado por el secretario de Transporte, Luis Pierrini, y el director de Aviación Civil de El Salvador, Homero Francisco Morales Herrera. A partir de este acuerdo, ambos países contarán con un régimen de frecuencias ilimitadas, lo que permitirá a las líneas aéreas operar vuelos regulares y no regulares de pasajeros y carga, además de vuelos de carga exclusiva.
Asimismo, se habilita la posibilidad de establecer acuerdos de código compartido con aerolíneas de terceros Estados, lo que permitirá a compañías argentinas y salvadoreñas ampliar su red de destinos mediante alianzas internacionales.
El convenio también incluye la firma de acuerdos de cooperación técnica en materia de seguridad operacional, y constituye el primer entendimiento de este tipo entre Argentina y El Salvador.
"La desregulación del sector aéreo a través de la política de Cielos Abiertos no solo favorece la apertura del mercado aerocomercial y la conectividad regional y global, sino que también impulsa el turismo y la llegada de inversiones", destacó el comunicado oficial.
Según cifras del Gobierno, desde el inicio de la actual gestión se establecieron 38 nuevas conexiones internacionales operativas, lo que refuerza el proceso de apertura del sector y amplía la oferta de vuelos en beneficio de empresas y pasajeros.








