La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro personas, entre ellas un adolescente, acusadas de sustraer cubiertas en Boedo y reincidir con el mismo vehículo usado en delitos previos.
Cayó la banda que robaba ruedas de autos, entre ellos un menor de 15 años Cayó la banda que robaba ruedas de autos, entre ellos un menor de 15 años
Una banda dedicada al robo de ruedas en diferentes barrios porteños fue desarticulada en las últimas horas por la Policía de la Ciudad, tras una investigación que permitió detener a cuatro personas incluido un adolescente de 15 años en la zona de Villa Soldati. El grupo había sido detectado por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano tras un robo cometido en Boedo.
También te puede interesar:
El hecho más reciente ocurrió durante la madrugada del 28 de agosto, cuando los delincuentes robaron las ruedas de dos Peugeot 208 que estaban estacionados sobre la calle Tarija al 3400. Luego del robo, escaparon en un Volkswagen Gol Trend negro, el mismo vehículo que ya habían utilizado meses atrás en un intento de robo similar en Villa Devoto.
Gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad y tareas del Departamento de Investigaciones Comunales de la Comuna 5, se logró identificar al vehículo y a sus ocupantes. Con esos datos, se inició un operativo de vigilancia sobre domicilios vinculados a los sospechosos.
Horas después, el Gol Trend fue interceptado en inmediaciones de Villa Soldati. En su interior viajaban dos jóvenes de 22 y 19 años ambos con antecedentes penales, una mujer de 18 y un menor de edad. Además de los celulares, en el auto se encontró una insignia de Peugeot que coincidía con las ruedas sustraídas en Boedo.
La reincidencia del grupo llamó la atención de los investigadores. En mayo pasado, dos de los adultos habían sido detenidos en Villa Devoto cuando intentaban sustraer las ruedas de un Fiat Cronos, también en compañía de un menor y utilizando el mismo vehículo.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del fiscal Munilla Lacasa, quien ordenó la detención incomunicada de los tres mayores y el traslado del adolescente al Instituto Inchausti, especializado en menores en conflicto con la ley, detalla el portal de Noticias Argentinas.








