El equipo de Pablo Martel jugó mejor en el primer tiempo y abrió el marcador con un gol en contra de Rasso.
Güemes ganó un partido clave y salió de la zona de descenso Güemes ganó un partido clave y salió de la zona de descenso
Güemes necesitaba un triunfo y lo consiguió ayer ante Colegiales, al que terminó venciendo por 1 a 0 en condición de local para salir de la zona de descenso de la Primera Nacional.
El equipo de Pablo Martel fue superior en el primer tiempo y abrió el marcador con una pelota parada, pero en el segundo evidenció un bajón futbolístico y la pasó mal en los minutos finales, aunque logró conservar la ventaja y se quedó con los tres puntos.
También te puede interesar:
Desde el inicio del partido, Güemes salió a presionar en campo rival y generó dos jugadas de riesgo: un remate de Mariano Bettini desde fuera del área, que el arquero mandó al córner y una corajeada de Nicolás Juárez, que remató por encima del travesaño desde una posición inmejorable.
Colegiales se dedicó a defender y perdió la pelota con mucha facilidad debido a la presión que ejerció el local en todos los sectores.
Güemes volvió a llegar con peligro a los 22 minutos. Palacios Alvarenga se la bajó con el pecho a Mauro Albertengo, que remató mordido pero la pelota pasó muy cerca del palo.
Y de tanto ir, a los 32 minutos llegó el gol. Emiliano Griffa ejecutó un córner desde la izquierda que fue al corazón del área, donde Ian Rasso, en su afán por despejar, batió su propia valla y desató el eufórico festejo del pueblo azulgrana.
Antes del final del primer tiempo, el dueño de casa tuvo dos chances más. Albertengo reventó el travesaño, tras rematar incómodo con una pirueta en el aire y Palacios Alvarenga la peinó de cabeza pero la pelota pasó besando el poste.

Colegiales metió tres cambios en el entretiempo, modificó el dibujo táctico y fue en busca del empate en el complemento.
Al minuto, Nicolás Franco recibió de Franco Zicarelli en el borde del área y definió de media vuelta, pero la pelota se fue levemente desviada.
Güemes respondió a los 4 minutos, cuando Palacios Alvarenga le ganó a la defensa visitante y cedió para Albertengo, quien quedó mano a mano con el arquero pero definió mal.
Un minuto después, Colegiales volvió a llegar, esta vez con un cabezazo de Andrés Ríos, que fue a las manos del arquero Leguiza.
Güemes intentó progresar en el campo de juego para liquidar el partido con el segundo gol, pero le faltó precisión y con el transcurrir de los minutos se retrasó y le cedió la iniciativa al equipo visitante.
Colegiales tuvo dos chances con sendos cabezazos de Nicolás Franco y Andrés Ríos, pero hubiese sido un premio excesivo para el conjunto bonaerense.
Güemes celebró la victoria con su público y ahora deberá enfocarse en el partido del próximo sábado ante Atlanta en calidad de visitante.








