El tratamiento, explicó la modelo, se basa en el uso de heparina, una medicación costosa que muchas veces no está cubierta por las obras sociales.
Kate Rodríguez habló del duro tratamiento que atraviesa: "El amor es más fuerte que el miedo" Kate Rodríguez habló del duro tratamiento que atraviesa: "El amor es más fuerte que el miedo"
La modelo y bailarina Kate Rodríguez sorprendió este fin de semana al anunciar públicamente que está embarazada, y compartió un emotivo video en redes donde mostró por primera vez su pancita. Sin embargo, el momento de felicidad se vio acompañado por la preocupación de muchos de sus seguidores, quienes notaron hematomas en su abdomen.
Lejos de esquivar el tema, Kate eligió explicar en detalle lo que está atravesando: su embarazo transcurre bajo un tratamiento médico delicado debido a que padece trombofilia, una condición que puede generar complicaciones graves en la gestación.
También te puede interesar:
"El lado B que nadie ve. Hoy entiendo con claridad que cada persona tiene su propia búsqueda, y en ese camino aparecen mil desafíos. Los 9 meses de gestación son una de las transformaciones más profundas que una mujer puede atravesar", expresó con sinceridad en su publicación.
Conmovida, la ex participante de Showmatch reveló que enfrenta su mayor miedo las agujas a diario, como parte del tratamiento con anticoagulantes: "El amor es más fuerte que el miedo. Me encuentro enfrentándome todos los días a ese miedo con lágrimas, con temblores, con valentía...".
Además de compartir su experiencia, Kate aprovechó para enviar un mensaje de contención a otras mujeres: "Este proceso me enseñó que dentro de cada mujer habita una fuerza inmensa, una resiliencia que aparece cuando más lo necesitamos. A todas las que hoy transitan el embarazo, quiero decirles que no están solas".
La trombofilia es una condición genética o adquirida que puede causar pérdidas recurrentes, complicaciones y hasta la muerte del feto o de la madre por eventos de trombosis. El tratamiento, explicó la modelo, se basa en el uso de heparina, una medicación costosa que muchas veces no está cubierta por las obras sociales.
"Ser mamá empieza mucho antes del nacimiento, en cada miedo enfrentado, en cada pequeña victoria. En mi caso, tuve que dar una batalla legal para acceder al tratamiento y seguir adelante con mi embarazo de forma segura", cerró, visiblemente emocionada.
La publicación se llenó de mensajes de apoyo, admiración y fuerza para esta nueva etapa que comienza en su vida, detalla el portal de El Trece.








