La asociación que agrupa a los chicos con Fisura Labio Palatina organizó la Fiesta del Día del Niño, con numerosas actividades.
Niños de Simi Sumaq vivieron un día de plena diversión Niños de Simi Sumaq vivieron un día de plena diversión
Los niños que forman parte de la Asociación Civil Simi Sumaq vivieron una jornada inolvidable celebrando el Día del Niño junto al Área de Derechos Humanos del Rectorado de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, por segundo año consecutivo.
Durante la fiesta, todos los presentes compartieron un día lleno de sonrisas, juegos y aprendizajes.
También te puede interesar:
La jornada comenzó con una divertida dinámica de baile; luego disfrutaron de juegos simultáneos, entre los que se encontraban el memotest, ta-te-tí, pirámides de vasos, carrera de globos y juego de la oca.
Más adelante crearon un significativo Mural de los Derechos, donde los niños y sus familias escribieron sus derechos y dejaron plasmadas sus manos.
También hubo un espacio dedicado a los papás, ya que ellos participaron de un taller de lectura con cuentos que inspiran y enseñan.
Y se habilitó un Espacio de Talentos donde grandes y chicos se animaron a cantar, recitar y hacer títeres.
La jornada cerró con una colorida barrileteada, llenando el cielo de alegría y sueños
"Gracias a todas las familias de los niños con FLAP que nos acompañaron en esta fiesta donde celebramos la infancia, el juego y los derechos de los niños y niñas", destacaron desde la asociación.
ONG
Vale destacar que la Asociación Civil Simi Sumaq (Boca Linda en quechua) de Santiago del Estero fue creada con el objeto social de fomentar el desarrollo de actividades relacionadas con el tratamiento interdisciplinario de la Fisura Labio Palatina. En ese marco es que se realizan estas actividades pensadas en los niños.
"Desde la asociación queremos visibilizar, concientizar, educar acerca de lo que la Fisura labio alveolo palatina y erradicar el uso del término labio leporino que hace mención a la fisura de los conejos y no de los humanos" destacaron oportunamente.








