Bustos subrayó que Orellano le pagó "con cheques apócrifos y ahora hasta me bloqueó en el celular", afirmó. Dos negocios, una sola "estafa".
Productor denuncia estafa por $ 70 M. y afirma que el acusado se oculta en Chaco con nuevo amor Productor denuncia estafa por $ 70 M. y afirma que el acusado se oculta en Chaco con nuevo amor
Un comerciante de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, denunció una estafa superior a los $ 70.000.000 y la atribuyó a un vecino de Juríes, General Taboada, cuyo paradero habría obtenido merced a un nuevo amor y una fotografía.
Así lo subrayó en su denuncia, Ariel Ceferino Bustos, el 11 de agosto ante las autoridades de la comisaría del paraje Hermoso Campo, departamento Dos de Abril, provincia del Chaco. Hermoso Campo es una localidad del sudoeste, cabecera del departamento Dos de Abril y se encuentra dentro de la llamada "Ventana del Cielo".
Bustos, 57, oriundo de Santa Fe, reside en Quimilí hace varios años; ex candidato a intendente, además trabaja fuerte en el campo, en venta de herramientas, siembra y negocios con portones elevadizos.
Ahora, acudió a la Justicia chaqueña. Denunció a Claudio René Orellano, domiciliado en avenida San Martín, Los Juríes.
Pesos y dólares
"Hicimos un negocio por $ 35.000.000. Luego, otra operación por venta de U$S 38.000 con semillas", especificó Bustos. Entre ambas operaciones, aclaró, recuperó "un tractor, antes que hombres de negocios lo alertaran sobre su modus operandi", agregó.

En su denuncia, Bustos manifestó que todas las operaciones se basaron en cheques de una cuenta. A simple vista, eran buenas, pero sobre la marcha habría advertido que las órdenes bancarias eran apócrifas.
Conclusión, Bustos afirmó que fue estafado en $ 28.000.000 (restándole el tractor) y también en U$S 38.000, es decir más de $ 40.000.000: y un global superior a los $ 70.000.000. Dijo el denunciante que en vano lo llamó. "Me dijo que me quede tranquilo. Que iría pagándome, pero ahora ya me ha bloqueado hasta en el celular", relató.
Tras los pasos
Como sea, Bustos cruzó la frontera y recaló en Chaco. Formuló una denuncia, al asegurar que el santiagueño literalmente huyó de Juríes acuciado por la suya "y por otras deudas" y que por una fotografía "descubrí que tiene nueva pareja y fijó residencia en Hermoso Campo".
Detalló que las redes sociales habrían ayudado mucho, tras " el 30 de julio, fecha tope en que Orellano debía levantar todos los cheques falsos con los que me pagó por los negocios", acotó el damnificado.
Enfático, el productor adelantó que presentará ahora "todos los cheques revotados", instrumentos con los que "intenté cobrar por el primer negocio y el de las semillas, sin que me haya reencontrado con las dos inversiones", sintetizó ante los policías chaqueños.
Una audiencia a la que el acusado faltó, semanas atrás
El productor habría provisto a la Justicia chaqueña fotografías del santiagueño huidizo, obtenidas en las redes sociales, al parecer domiciliado en la casa de su nueva pareja, en Hermoso Campo, en la vecina provincia del Chaco.
Al mismo tiempo, los voceros policiales adelantaron que Bustos ampliaría la denuncia, resuelto en que trabajen fiscales y jueces de ambas jurisdicciones y optimista en que Orellano sea enviado a Santiago del Estero, próximamente.
"Otras víctimas"
En su extensa denuncia, Bustos habría aportado identidades de otros damnificados, también por supuestas "estafas", pero sin que Orellano respondiera a las intimaciones, mucho menos a las denuncias formalizadas en jurisdicción santiagueña.
Es más, semanas atrás la Justicia local habría fijado una audiencia "pero él nunca asistió", explicó Bustos. Es decir, el damnificado asumiría que todas las vías ofrecidas fueron dilapidadas por la contraparte y el único remedio posible que advierte en el horizonte serían las presentaciones penales, al límite de pedidos de detención, sugirieron los voceros.








