Ya fue conducido a su casa, bajo condiciones especiales. Todo se precipitó por una grave luxación de cadera.
Conceden arresto domiciliario al enfermero tras fallida entrega de diez ampollas de fentanilo Conceden arresto domiciliario al enfermero tras fallida entrega de diez ampollas de fentanilo
La Justicia de La Banda concedió ayer arresto domiciliario al enfermero Gabriel Ábalos, sobre quien pesan cargos por presunta "falsificación de instrumento público", tras el frustrado retiro de 10 ampollas de fentanilo desde un centro de salud.
De 39 años, Ábalos, fue detenido la semana pasada en el Bº Textil de La Banda. La investigación, a cargo del fiscal Hugo Herrera, arriesga en que Ábalos habría enviado a un camillero en busca de 10 ampollas con fentanilo desde Terapia Intensiva, en teoría para abastecer a la Guardia Central.
También te puede interesar:
El pedido tenía el sello y la supuesta firma de una médica que ya se había retirado. Bastó un control superficial para advertir que la firma era apócrifa, más no el sello.
La investigación
Ni bien el camillero fue interrogado, habría delatado a Ábalos y en menos de una semana la policía golpeó la puerta de su casa.
Detenido, los policías advirtieron que presentaba luxación de cadera con dos intervenciones quirúrgicas en su haber y sin que los dolores hayan cesado en estos años.
Más allá de la crudeza de la acusación, la defensa, a cargo de Melisa Slamich, subrayó que la salud de su representado era muy frágil e instó a ser enviado a su casa, lo cual en modo alguno le aliviará las sospechas sobre la conducta investigada.
Ya con el enfermero alojado en su casa, anoche, el fiscal avanzará en la causa y todo indica que ahora indagará en las condiciones en que habría tomado el sello de la profesional, con suma rapidez como para devolverlo sin que ella descubriera la maniobra.
Y lo más sustancioso. Verificar si se trató de una audacia aislada, o bien dentro de otras que aún no se asomaron a la superficie en la vecina ciudad.








