De todas formas, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que no habrá cambios en el operativo para el cierre de campaña bonaerense de La Libertad Avanza este miércoles en Moreno.
El Gobierno endurece controles en la Casa Rosada tras los audios de Karina Milei El Gobierno endurece controles en la Casa Rosada tras los audios de Karina Milei
Tras la difusión de los audios de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, el Gobierno decidió reforzar las medidas de seguridad en la Casa Rosada.
Según menciona TN, el Ejecutivo impulsará cambios en los chequeos de Casa Militar antes de cada reunión de los funcionarios. Desde ahora, los agentes de seguridad aplicarán barridas electrónicas en los salones y solicitarán los teléfonos de las personas que visiten a la presidenta de La Libertad Avanza en su despacho de Balcarce 50, procedimiento que ya rige para los encuentros del jefe de Estado.
También te puede interesar:
Una de las principales inquietudes de la mesa chica oficialista es la imagen que pueden llevarse los mandatarios extranjeros que visitaron la Casa de Gobierno, ante la posibilidad de que sus conversaciones hayan sido registradas. Por eso, la decisión fue extender estos controles también a las reuniones de gabinete.
El oficialismo calificó la filtración como una "operación de inteligencia ilegal" y presentó una denuncia judicial. La resolución se tomó el viernes pasado en una reunión encabezada por el asesor Santiago Caputo. Participaron, entre otros, el viceministro de Justicia Sebastián Amerio, el abogado Santiago Viola, la exsecretaria Belén Stettler, el consultor Manuel Vidal y el vocero presidencial Manuel Adorni.
En la Casa Rosada buscan determinar en qué encuentro fue grabada Karina Milei y quiénes estaban presentes. Algunos funcionarios admiten que existirían más de 50 minutos de registros, aunque remarcan que "no hay nada sensible" en el contenido.
La tensión en torno a la seguridad presidencial también se intensificó tras los incidentes ocurridos durante la caravana de Milei en Lomas de Zamora, que derivaron en cruces y reproches entre Casa Militar y la Policía Federal Argentina (PFA), encargada de la custodia presidencial.
De todas formas, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que no habrá cambios en el operativo para el cierre de campaña bonaerense de La Libertad Avanza este miércoles en Moreno. El Ejecutivo no solicitará refuerzos al gobernador Axel Kicillof ni aumentará la presencia de fuerzas federales en la provincia:
"La planificación se mantiene igual. No va a haber ningún refuerzo", señalaron fuentes oficiales.








