Desde la Coordinadora de Peregrinaciones Marianas difundieron la Hoja de Ruta prevista para la 51ª edición de su procesión. Ellos partirán el miércoles próximo. La llegada está prevista para el mismo domingo 14.
En menos de una semana, los peregrinos saldrán al encuentro con el Señor de Mailín En menos de una semana, los peregrinos saldrán al encuentro con el Señor de Mailín
La tradicional Fiesta Chica del Señor de los Milagros de Mailín se realizará el próximo domingo 14 de septiembre, en la Villa. Miles y miles de fieles de todo el territorio provincial y de la mayoría de las provincias se alistan para participar de los actos que se organizan en honor al Cristo Forastero, los cuales ya dieron inicio con el rezo de la Novena, y se acentuarán desde el miércoles, en el Santuario.
Como todos los años, el color especial en esta fecha, lo ponen los peregrinos que desde los distintos puntos de Santiago, parten a pie, para vivir un encuentro especial con el Señor de los Milagros, en su sagrado altar.
También te puede interesar:
Ellos partirán desde el lunes, teniendo en cuenta la distancia que los separa desde su lugar hacia la Villa, que se encuentra a más de 100 kilómetros de la "Madre de Ciudades".
Trayecto
En el marco de los preparativos, la Coordinadora de Peregrinaciones Marianas organiza su 51ª peregrinación a pie. Los devotos que se sumaron al grupo para caminar acompañados, con el mismo objetivo, comenzarán a vivir esta experiencia el próximo domingo, con la misa de envío a los servidores, que tendrá lugar en la parroquia Señor de Mailín del barrio Almirante Brown, a partir de las 19. Como todos los años, se espera vivir un momento especial con el recibimiento de la bendición. Luego, el lunes se realizará la última reunión y partirán hacia la Villa el miércoles 10, desde la Catedral Basílica.
De acuerdo con la Hoja de Ruta, la partida será a las 16, luego de ser bendecidos por los sacerdotes. Ese día, la intención es llegar hasta Beltrán, donde pasarán la noche.
El jueves 11, retomarán la peregrinación. A las 8.30 llegarían a Forres, a las 11.10 a Fernández; a las 19 a Mojón 674; y desde allí harían el último tramo hacia Taboada, en donde pasarían la noche.
El viernes 12, caminarían hacia Mojón 656, en donde realizarían la primera parada del día. Luego continuarían hasta Mojón 648; y desde allí hacia Garza, donde se tiene previsto llegar a las 13.30. Ese día a la tarde sería destinada al descanso por lo que se prevé retomar la peregrinación el sábado 13, a las 6 de la mañana con destino a Mojón 629; desde allí a Mojón 619 y por la siesta, la próxima parada sería en Lugones.
En las primera horas del domingo 14, la columna partiría (a la 1.30) a Tala Atum, y alrededor de las 3.30 comenzaría el último trayecto, ya con destino Mailín.
Claro que durante todos estos días, en medio de la peregrinación se realizarán oraciones, se vivirán momentos de reflexión y compartirán trayectos con cánticos elevado en honor al Señor de los Milagros.
Asimismo, desde la Coordinadora de Peregrinaciones Marianas explicaron que como todos los años, ofrecerán el apoyo incondicional a los peregrinos, por lo que los servidores también se preparan para esta nueva aventura religiosa, esperanzadora y de fe.

(Desde distintos puntos de la provincia, los peregrinos partirán a partir del lunes.)
Su apoyo consiste en la comida diaria, servicio de primeros auxilios, momentos de oración, espacio para el descanso, refrigerios, entre otros.








