Para la Justicia, suministraba drogas a chicas de la noche. Según la defensa, solo es una mujer con graves problemas de adicciones.
Requieren "despegar" a Mónica Montesinos de la impronta prostibular y noches adictivas Requieren "despegar" a Mónica Montesinos de la impronta prostibular y noches adictivas
La defensa solicitará esta semana la "revisión de la prisión preventiva" de Mónica Montesinos, una joven bandeña sospechada de proveer drogas y prostituir a jovencitas en fiestas de baja catadura moral.
En audiencia, los abogados Martín Rojas y Rocío Cejas acudirán ante la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez, resueltos en inclinar la balanza a favor de la imputada alojada en Alcaidía de El Rincón, Banda.
También te puede interesar:
"Suministro a título gratuito de estupefacientes" y "facilitación a la prostitución" es la dualidad de cargos enrostrados por la fiscal Florencia Torres Cianferoni.
Montesinos fue apresada en noviembre del 2024, junto a otros hombres. En el primer capítulo de la historia, quedó en el radar policial ante sospechas de una supuesta "privación ilegítima de la libertad" de dos jovencitas, una con residencia en el Bº Siglo XXI.
Quedó literalmente "pegada" al proceso, sindicada de proveerles drogas a chicas en las noches negras de un grupo reducido de personas.
Primero, el juez de Control y Garantías con Competencia Juvenil, Gastón Merino, desestimó el planteo de libertad, pero sí accedió a la domiciliaria, pero la supeditó a un urgente "tratamiento contra las adicciones".
Tajante, Merino refrendó su decisión: "Domiciliaria, un inmediato tratamiento contra las adicciones, al menos por 180 días"; también, "restricciones e impedimento de contacto, respecto de las dos víctimas y testigos, en 200 metros; mantenerse bien lejos del alcohol y de las drogas". La Fiscalía apeló la domiciliaria.

En febrero de este año, la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez, le dictó la prisión preventiva "por el plazo de Ley", y sin concesiones. No a la "falta de mérito, ni al sobreseimiento", elevados por la defensa.
Cautiva del juicio por venir y un severo grado de adicción
Mientras la Fiscalía delinea el borrador del pedido de clausura y elevación a juicio, la defensa jugará fuerte a un solo plan A: libertad en cualquier concepto y formas y/o internación de Montesinos.
Para los abogados, el deterioro de la mujer avanzaría en marcado crecimiento, tanto por el daño que de por sí ya provocó la droga, como por el obvio síndrome de abstinencia en que se encuentra inmersa.
Rojas deslizó que su cliente atraviesa un cuadro de inequívoca depresión, tal cual se plasmaría en un reciente informe de una médica psiquiatra del Poder Judicial. "Severo grado de adicción", habría sido la conclusión de la funcionaria, lo cual ahora preocupa sobremanera a la familia de la imputada.
Como sea, el debate se ventilará este lunes, desde las 10, ante la magistrada que refrendó la prisión preventiva, pero sin los estragos de la droga, a diez meses de la caída de la bandeña.








