Federico Bisanz, a los 36 del PT, le dio la victoria al "Bohemio" y el equipo de Martel podría caer en zona de descenso.
Dura derrota de Güemes que complica su futuro Dura derrota de Güemes que complica su futuro
La situación para Güemes en la Zona A de la Primera Nacional para nada es de las mejores. Ayer perdió por 1 a 0 ante Atlanta en Villa Crespo y abrió un signo de interrogante sobre su futuro en el segundo torneo de ascenso.
El "Gaucho" sigue antepenúltimo en la tabla de posiciones con 30 unidades, aunque mañana podría caer a la zona de descenso directo si Arsenal (penaúltimo también con 30) suma al menos un punto ante Tristán Suárez y Alvarado de Mar de Plata (último con 28) supera al Deportivo de Mendoza, en "La Feliz".
También te puede interesar:
Después de lo que fue el valioso triunfo en el "Jiya" Miranda ante Colegiales, Güemes no pudo aprovechar ayer el envión anímico de ese resultado y cayó prácticamente sin atenuantes ante el "Bohemio".
La apertura en el marcador para los dueños de casa se dio a los 36 minutos cuando Federico Bisanz, arremetiendo por la izquierda, y con un toque de zurda desató la locura en Villa Crespo. Mucho tuvo que ver también la gambeta de Nicolás Medina sobre Jeremías Kruger que no pudo evitar controlarlo por la derecha y permitió que el atacante de Atlanta enviara el buscapie rasante para que su compañero definiera sin problemas por el otro costado.
Hasta ahí no había pasado grandes cosas, aunque Atlanta era el que insinuaba un poco más desde mitad de cancha hacia adelante. Güemes intentaba ganar espacios con los volantes y cuando podía ensayaba un ataque por los extremos, especialmente con Milton Gerez por izquierda.

El juego no era tampoco muy claro y los arqueros tuvieron un primer tiempo medianamente tranquilo.
En el complemento, el "Gaucho" salió un poco más animado y empezó a inquietar al rival con un futbol más ofensivo y agresivo. Tenía mucho más tiempo la pelota, pero no llegaba a concretar cierto peligro. La idea siempre fue el de ir a buscar el empate y ver si Atlanta dejaba algunos huecos para tratar de lastimar al arquero local.
A los 19 minutos, Atlanta se quedó con uno menos por la tonta expulsión de Ambrogio (le pegó un manotazo de pasada a Kruger cuando se iba de la cancha para ser reemplazado por un compañero) y Güemes tampoco pudo ni supo aprovecharlo.
A los 36 minutos estuvo cerca del empate con un remate desde lejos de Salas, pero el golero Rago voló hacia la derecha y mandó la pelota al córner. La desesperación hizo que el equipo de Pablo Martel (ayer no dirigió el equipo por purgar la suspensión del Tribunal de Disciplina de la AFA y su lugar lo ocupó su ayudante de campo, Julio Díaz) no renuncie a la idea de buscar la igualdad con mayor cantidad de jugadores en el campo del rival, pero Atlanta se cerró bien atrás y se hizo difícil penetrarle por todos lados.
Ahora quedan otras cuatro finales para Güemes que tratará de encontrar rápido la recuperación porque sino, el panorama se complicaría un poco más.








