Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Cada vez que hay elecciones, la política elige a la economía y a las pymes como campo de batalla"

El economista y empresario pyme Gustavo Lazzari analizó la coyuntura de la actividad.

07/09/2025 06:05 Economía
Escuchar:

"Cada vez que hay elecciones, la política elige a la economía y a las pymes como campo de batalla" "Cada vez que hay elecciones, la política elige a la economía y a las pymes como campo de batalla"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El economista y empresario pyme, Gustavo Lazzari, analizó el impacto de la coyuntura política en la actividad productiva y criticó con dureza el modo en que cada elección termina afectando de lleno al sector privado. "En Argentina, cada vez que hay elecciones, la política elige a la economía y a las pymes como campo de batalla", sentenció.

Lazzari explicó que, producto de las disputas entre el Gobierno y la oposición, se adoptan medidas que terminan asfixiando a las pequeñas y medianas empresas. "Se seca la plaza, sube el tipo de cambio y la tasa de interés trepa al 80%. Eso significa actividad económica paralizada y créditos inexistentes. Para una pyme, es imposible financiar el capital de trabajo en estas condiciones", sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia.

También te puede interesar:

Con ejemplos concretos, describió el escenario: "De septiembre a noviembre tenemos más de 40 vencimientos: salarios, impuestos, aportes, cuotas bancarias. El empresario pyme hace malabares, vende un cheque, se estira con el descubierto, busca oxígeno. Pero cuando vas al banco, te dicen: 'No hay problema, te presto… al 90 o 100% de interés'. Eso es inviable. Y todo por una encuesta o un cálculo político. Es absurdo".

El economista apuntó contra la dirigencia: "A los candidatos no se les cae una sola idea. Ninguno habla de recuperar la red ferroviaria, de canalizar ríos o de reformar un sistema previsional que es una estafa reiterada hace 50 años. Prefieren pelear entre ellos antes que resolver problemas estructurales. Y encima pretenden que la gente se interese en elecciones que no ofrecen nada concreto". Para Lazzari, la provincia de Buenos Aires es el mejor ejemplo de esa falta de propuestas: "Es el 40% de la Argentina, elige poder legislativo entero, y nadie presenta proyectos de fondo. FALTA12

Lo que debes saber
Lo más leído hoy