Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Dos cabezazos de Gordon privaron a Central Córdoba de sumar otra estrella

El "Ferro" hizo un partido correcto, pero no supo aprovechar sus chances. El "Fortín" lo ganó de pelota parada, con dos centros de Maher Carrizo.

07/09/2025 06:00 Deportivo
Escuchar:

Dos cabezazos de Gordon privaron a Central Córdoba de sumar otra estrella Dos cabezazos de Gordon privaron a Central Córdoba de sumar otra estrella

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Central Córdoba no pudo sumar una estrella más. Hizo un partido correcto, pero terminó cayendo ante Vélez por 2 a 0, en la final de la Supercopa Argentina que se disputó ayer por la tarde en el Gigante de Arroyito. Con dos goles casi idénticos de pelota parada anotados por Jano Gordon, el Fortín se terminó quedando con el trofeo que enfrentó a dos de los campeones de la temporada 2024.

Los dirigidos por Omar De Felippe tuvieron chances claras para anotar, especialmente en la primera parte, pero terminaron cayendo por dos tantos que llegaron de pelota parada y con el juego aéreo. Vélez encontró los goles y después terminó justificando el triunfo, con un santiagueño Maher Carrizo como uno de sus puntos altos. El delantero metió dos centros que fueron estocadas letales para que Gordon anote su doblete que terminó valiendo el título.

También te puede interesar:

Una muy buena cantidad de hinchas ferroviarios llegaron hasta Rosario para disfrutar de una final que no pudo terminar con festejo, pero que puso nuevamente al club en los principales planos del fútbol argentino.

Desde lo futbolístico, la diferencia no fue quizás de dos goles, pero Vélez pudo hacer lo que Central Córdoba no: concretar las chances de gol.

En la primera mitad, los santiagueños fueron superiores. El partido se jugó más como quiso De Felippe que como lo había planteado Barros Schelotto. Perelló fue un problema sin solución para el "Fortín". Con los ataques directos, Central complicó y mucho al rival. Matías Perelló hizo un surco por la derecha y ganó siempre que se lo propuso, tanto en velocidad y de contra como en el mano a mano.

Romero contó con dos chances muy claras y Aguerre la ganó el duelo. Primero a los 16', con un cabezazo en el punto penal, con un centro casi frontal de Carrizo, lo que sería toda una premonición. A los 40', otra vez el ex Independiente y River pudo anotar, pero Aguerre se lo impidió.

El "Ferroviario" tuvo varias aproximaciones muy claras. La más nítida fue la de Godoy, pero su remate se estrelló en el palo tras un lindo centro de Perelló.

Ya en el complemento, Vélez iba a encontrar un gol tempranero, que cambiaría el curso de la final. Maher Carrizo ejecutó otro tiro libre desde tres cuartos de cancha y por el segundo palo apareció Gordón para clavarla en el palo derecho de Aguerre. Heredia perdió su marca y el lateral comenzaba a inclinar la final para Liniers.

Central lo fue a buscar. No bajó los brazos. Verón tuvo destellos importantes en varios pasajes. A los 16 asistió a Perelló, quien no pudo definir bien. El extremo surgido en Argentinos dejó el sector derecho y se recostó más por izquierda, pero ya no gravitó. La línea de cinco esta vez no le resultó a De Felippe para salir a jugar el segundo tiempo.

Vélez sentenciaría el partido con otro gol con la misma fórmula: centro de Maher y gol de Gordon. Y el sueño del Ferro se esfumó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy