Se definió después de dos reuniones de Gabinete que tuvo el Presidente posderrota en la provincia de Buenos Aires.
Tras la derrota electoral, Milei conformará una mesa política y otra de diálogo con gobernadores Tras la derrota electoral, Milei conformará una mesa política y otra de diálogo con gobernadores
Un día después de la derrota que sufrió La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei se reunió por segunda vez en la jornada con su Gabinete en la Casa Rosada para analizar el rumbo de la gestión. Tras el encuentro, se anunció la creación de dos mesas de trabajo: una política, integrada por funcionarios propios, y otra de diálogo, que incluirá a los gobernadores.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó en sus redes sociales que la mesa política nacional será presidida por el propio Milei y estará conformada por Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y él mismo. Además, indicó que se instruyó al jefe de Gabinete a convocar a la mesa de diálogo federal con los gobernadores. La mesa política de la Provincia de Buenos Aires también se ampliará para reflejar la representatividad del espacio provincial.
También te puede interesar:
"Esperen, tengan paciencia, ya se van a enterar. Hoy no creo que haya anuncios, pero mañana no sé. Estamos trabajando", señaló uno de los funcionarios al finalizar la reunión, asegurando que "todo el equipo está firme" y negando modificaciones inmediatas en los ministerios.
A diferencia de la primera reunión de la mañana, esta vez se sumó el titular del Palacio de Hacienda, Luis "Toto" Caputo, ausente por cuestiones de agenda en el encuentro anterior. La reunión, encabezada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se realizó en el Salón Eva Perón y contó con la presencia de Patricia Bullrich (Seguridad), Gerardo Werthein (Cancillería), Luis Petri (Defensa), Federico Sturzenegger (Desregulación), Mario Lugones (Salud), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia).
También participaron Karina Milei, Manuel Adorni, Martín Menem y el asesor Santiago Caputo. Algunos funcionarios mantuvieron conversaciones privadas entre la primera y la segunda reunión, mientras que otros dirigentes del oficialismo, como Nahuel Sotelo y Sebastián Pareja, se sumaron para analizar la situación bonaerense.
Tras la derrota en casi toda la provincia, Milei reconoció ante su militancia que La Libertad Avanza sufrió "una clara derrota" en el plano político, pero descartó cambios en la administración. "Vamos a mantener el equilibrio fiscal, el esquema cambiario, la política de desregulación, la de Capital Humano, Defensa, seguiremos luchando contra la inseguridad y haciendo reformas en el plano legal", expresó desde el búnker en Gonnet, La Plata.
Por el momento, según fuentes oficiales, no habrá reestructuración del Gabinete; los ajustes, si se producen, se limitarán a la toma de decisiones o al armado del espacio político. Santiago Caputo, que también participó del discurso de Milei tras conocerse los resultados, estuvo presente después de la reunión que el presidente mantuvo con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, junto a otros funcionarios del organismo.
"Conversamos sobre la agenda de reformas económicas, el impulso al sector privado, la seguridad y la integración regional e internacional del país", posteó Goldfajn en X.
Tras la derrota electoral, varios funcionarios se mostraron preocupados por la reacción de los mercados y Milei enfatizó la necesidad de un análisis profundo y autocrítico: "Vamos a corregir todos los errores, todo en lo que nos hayamos equivocado".








