Apuntó contra el discurso oficial y señaló que "quedaron atrapados en el relato; no puede decir que hay menos pobres".
Montenegro: "Milei es una mala persona y el pueblo siente que no lo quiere" Montenegro: "Milei es una mala persona y el pueblo siente que no lo quiere"
El senador Gerardo Montenegro cuestionó con dureza al presidente Javier Milei, luego del triunfo del peronismo en las elecciones bonaerenses. En diálogo con Radio Panorama, aseguró que el resultado refleja "un mensaje claro del pueblo hacia el Gobierno Nacional".
"El pueblo se ha expresado, estamos en democracia y cada dos años la gente manifiesta su satisfacción o insatisfacción. Primero ha ratificado la gestión de Kicillof, que es totalmente diferente y tiene que ver con los valores que expresamos desde el peronismo referente a un Estado presente para todos los sectores, especialmente los más débiles", señaló.
También te puede interesar:
Montenegro apuntó contra el discurso oficial y sostuvo que "quedaron atrapados en el relato", al remarcar que "no pueden decir que hay menos pobres cuando personas que eran de clase media ahora están peor" y que "los jóvenes no consiguen trabajo y las familias no tienen acceso a la salud pública".
En ese sentido, afirmó que la ciudadanía también le marcó un límite a Milei: "El votante que en su momento le dijo al peronismo que el esquema inflacionario no iba más, ahora le dijo que no a Milei. El Presidente no solo no está solucionando los problemas, sino que maltrata: festeja no dar aumentos a los jubilados o la ausencia del Estado para los discapacitados".
El legislador nacional que encabeza la lista de diputados provinciales de Fuerza Patria Peronista que apoya a la fórmula a gobernador y vicegobernador del Frente Cívico, Elías Suárez-Carlos Silva Neder, sostuvo que Milei "no quiere a su país ni a su pueblo".
En cuanto a su espacio político, Montenegro reconoció que el peronismo atraviesa un proceso de autocrítica: "Hay una pérdida de confianza en algunos dirigentes, pero el pueblo no cambia sus banderas de producción, trabajo e inclusión. Queremos un país inclusivo, con salud y educación pública garantizadas por un Estado presente".
De cara al futuro electoral, advirtió que "Milei seguramente reciba un castigo también en Santiago del Estero porque el pueblo está sufriendo sus malas políticas en áreas como el transporte, la energía y también en su poder adquisitivo". Y añadió que también "el comercio local y el sector productivo se ven en desventaja competitiva con estos ajustes".
Finalmente, Montenegro volvió a cuestionar al presidente en términos personales: "La crisis económica no puede llevarnos a ser malas personas. Milei es una mala persona que se ríe del abandono del Estado a los discapacitados. Cómo puede ser buena persona alguien que manda a pegarle a los jubilados, o que busca hacer daño a propósito. El pueblo siente eso, que tiene un presidente que no lo quiere".








