El "amigo" habría entregado a la gendarme a su superior. Entre adormecida recordó luego que la vejaron al mismo tiempo.
Juzgan a dos gendarmes sindicados de abusar a su compañera en el Dique Los Quiroga, en el 2019 Juzgan a dos gendarmes sindicados de abusar a su compañera en el Dique Los Quiroga, en el 2019
Dos gendarmes son juzgados desde ayer en los tribunales capitalinos, sindicados de ultrajar sexualmente a una oficial, previo "adormecerla" con químicos y cervezas, mientras compartían un sábado de descanso en el dique Los Quiroga.
En efecto, desde las 9 la fiscal, Yésica Lucas, acusó a los gendarmes por "abuso sexual con acceso carnal" de la gendarme y desandó la tarde-noche de horror: 19 de octubre de 2019
Según la acusación, la joven fue con un compañero de trabajo al Dique. Bebieron cervezas y tuvieron sexo. En un momento, el hombre habría llamado por celular a un jefe, quien se presentó media hora después.

"Insistencia" sugestiva
"Empezaron a insistirme para que tome cervezas. Yo no quería ya. Igual, me dieron para tomar", relató la víctima ante el tribunal, conformado por los vocales Graciela Viaña de Avendaño, Rosa Falco y Julio Carmelo Vidal. En esas condiciones, ambos habrían accedido a la gendarme.

Durante la instrucción, la fiscal, Cecilia Larred, manifestó que " la denunciante menciona que no recuerda exactamente lo que ha sucedido, pero sí tiene secuencias y posteriormente radica la denuncia"... "Los denunciados ya declararon y en el examen forense se constataron lesiones", confirmó la funcionaria.
"Tras la denuncia, la Fiscalía envió al médico forense a los fines de que constate si hubo lesiones o no, lo mismo que a un psiquiatra para un informe y con eso se ha solicitado la detención de los dos denunciados", complementó Larred. En aquella ocasión, los dos gendarmes cayeron presos y les fueron dictadas sendas prisiones preventivas.
Ya agotada la investigación, la víctima dejó la base de Gendarmería en Santiago del Estero y le ha sido asignado un nuevo destino en otra provincia.
Silencio total
Ahora, los dos gendarmes están sentados en el banquillo. Arribaron libres al juicio, ya que les fue otorgado el cese de prisión años atrás.
Enfrentan penas oscilantes entre 6 y 15 años, pero la batalla recién comienza. En la jornada inaugural, prefirieron no declarar, pero la contundencia en el relato de la víctima causó inocultable cimbronazo. Declaran ahora médicos, compañeros de trabajo, psicólogos y después llegarán alegatos y el veredicto.
Adormecida, vejada y la asistencia médica, vital
Una particularidad de este juicio es que el informe médico emerge como pieza clave para el tribunal. La víctima dejó en claro ayer que sintió tanto dolor que se vio forzada a acudir a un médico: es decir, su cuerpo habló. Pero, con los días (declaró ayer el tribunal) fueron surgiendo imágenes sobre el ataque sexual con los dos gendarmes al mismo tiempo, siempre un tanto adormecida y destellos de hasta "drogada".
Ahora, la defensa comandará hoy el contragolpe, sobresaltada porque sus representados corren el riesgo de enfrentar penas máximas de hasta 15 años, es decir que en el epilogo del caso les sean revocados los cese de prisión.








