El mandatario se expresó a través de sus redes sociales minutos después de que el Fondo Monetario Internacional manifestara públicamente su respaldo al plan económico argentino.
Con respaldo del FMI, Milei ratifica el rumbo económico: "No nos moveremos ni un milímetro" Con respaldo del FMI, Milei ratifica el rumbo económico: "No nos moveremos ni un milímetro"
En un contexto marcado por la tensión financiera postelectoral, el presidente Javier Milei ratificó este martes la continuidad de su programa económico y aseguró que no habrá modificaciones en la hoja de ruta oficial, a pesar del impacto en los mercados tras la derrota electoral del domingo.
El mandatario se expresó a través de sus redes sociales minutos después de que el Fondo Monetario Internacional manifestara públicamente su respaldo al plan económico argentino. "Tal como señalé el día domingo, no nos moveremos ni un milímetro del programa económico", escribió Milei, en un mensaje que busca enviar señales de estabilidad a los mercados y reforzar lo dicho más temprano por el ministro Luis Caputo y la vocera del FMI, Julie Kozack, quien destacó el apoyo del organismo al "ancla fiscal" y al marco cambiario del Gobierno.
También te puede interesar:
Según fuentes citadas por Noticias Argentinas, el objetivo del mensaje presidencial fue contener la incertidumbre tras la volatilidad cambiaria y financiera registrada este lunes, con una fuerte suba del dólar paralelo y caída de bonos, detalla el portal de Noticias Argentinas.
Tres pilares inamovibles
En su publicación, Milei reiteró los tres pilares fundamentales de su programa económico:
Equilibrio fiscal;
Control monetario estricto;
Bandas cambiarias acordadas con el FMI.
Además, reafirmó que el Gobierno continuará con las políticas de desregulación como parte de su agenda estructural. El mensaje cerró con su habitual sigla: "VLLC".
La ratificación del plan económico coincide con un momento de reconfiguración interna en el oficialismo. En las últimas horas, el Gobierno anunció la conformación de una mesa política nacional y una convocatoria al diálogo con los gobernadores, con el objetivo de recomponer el escenario político tras el revés electoral.








