Por la mañana, Milei había encabezado la mesa política nacional, junto a Karina, Caputo, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, Patricia Bullrich, el titular de Diputados Martín Menem y el vocero Adorni.
Karina Milei reunió a la mesa política bonaerense con el PRO tras la derrota electoral Karina Milei reunió a la mesa política bonaerense con el PRO tras la derrota electoral
Unas horas después de que el presidente Javier Milei encabezara la primera reunión de la mesa política nacional, su hermana Karina replicó la experiencia en la provincia de Buenos Aires, donde reunió a los principales aliados del PRO para comenzar a delinear la campaña rumbo a las elecciones de octubre.
La cita tuvo lugar apenas dos días después de la dura derrota en los comicios bonaerenses, y significó el puntapié formal del equipo que coordinará la estrategia de ahora en adelante.
También te puede interesar:
"Fue un encuentro largo, cordial, con espacio para la autocrítica: se reconoció haber subestimado el aparato del PJ, no haber logrado movilizar al electorado y haber descuidado la necesidad de explicarle a la gente el sentido del esfuerzo que está haciendo", señaló una fuente oficial.
En ese marco, se resolvió que la mesa se reunirá todos los martes y que la campaña en el distrito adoptará un formato distinto al territorial que se había desplegado hasta el momento.
El encuentro comenzó a las 14 en el Salón Norte de la Casa Rosada y contó con la presencia del asesor Santiago Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli; los intendentes Ramón Lanús, Diego Valenzuela y Guillermo Montenegro; el legislador electo Maximiliano Bondarenko; y el armador Sebastián Pareja.
"Sin comentarios, recién estamos empezando", dijo uno de los asistentes al retirarse del cónclave, que se extendió poco más de dos horas y que se repetirá de manera semanal.
Cabe recordar que, en los hechos, esta mesa de coordinación ya funcionaba antes de las elecciones locales del 7 de septiembre, aunque con una integración más reducida. En aquel entonces participaban Karina Milei, Santiago Caputo y Pareja, junto con Eduardo "Lule" Menem y José Luis Espert, primer candidato para octubre.
Justamente, la exclusión de estos últimos dos fue la principal novedad de la jornada. Si bien Espert fue visto temprano en Balcarce 50, se retiró antes del inicio de la reunión por compromisos en el Congreso. Algo similar ocurrió con Ritondo y Santilli, que abandonaron el encuentro cerca de las 15:30 para asistir a la comisión investigadora del caso Libra. En cuanto a "Lule" Menem, su nombre no fue mencionado en el comunicado difundido por el vocero Manuel Adorni, que remarcó que la mesa "se ampliará en virtud de la representatividad de quienes conforman el espacio provincial".
Pese a los reclamos del sector de "Las Fuerzas del Cielo" referenciado en Santiago Caputo, no se incluyó a dirigentes de esa agrupación, sino que se sumó a representantes del PRO. Desde ese sector continuaron durante la jornada con fuertes críticas al manejo político, cuestionando en particular la incorporación de Bondarenko, quien había atribuido la derrota electoral al rumbo económico de la gestión.
La convocatoria fue confirmada a los aliados recién en la mañana del martes, lo que obligó a algunos referentes, como Guillermo Montenegro, a modificar sus agendas municipales para poder asistir.
"La idea es aprovechar las experiencias y miradas de los nueve integrantes y, a partir de ahí, tomar decisiones en conjunto que permitan mejorar el desempeño en octubre", explicaron fuentes cercanas al PRO.
Tras la salida de Ritondo y Santilli, el encuentro se prolongó unos 30 minutos más. Al cierre, el intendente de General Pueyrredón acompañó a Santiago Caputo hasta su despacho para continuar el diálogo en privado.
Por la mañana, Milei había encabezado la mesa política nacional, junto a Karina, Caputo, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, Patricia Bullrich, el titular de Diputados Martín Menem y el vocero Adorni.
"Vamos a poner el cuerpo en defensa de este proyecto y defenderlo con uñas y dientes. Todas las demás recetas ya fracasaron. Sabemos que es difícil, pero este es el único camino posible para salir del pozo en el que nos dejaron", expresó el espacio en un comunicado, menciona el portal Infobae.








