El gol de Miguel Terceros para el 1-0 de Bolivia de penal en el cierre de la primera parte le dio la victoria deseada.
Bolivia le ganó a Brasil y jugará el repechaje Bolivia le ganó a Brasil y jugará el repechaje
Bolivia le ganó 1-0 a Brasil en el Estadio Municipal Villa Ingenio, de El Alto, en La Paz, por la 18ª y última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. La Verde aprovechó la derrota de Venezuela con Colombia y se metió en el repechaje en marzo próximo. El conjunto dirigido por Oscar Villegas llegó ubicada 8º en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, con 17 puntos, y buscaba superar a la Vinotinto (7º, con 18 unidades) para poder disputar la repesca y allí clasificarse para el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.
Bolivia salió a disputar los primeros diez minutos con la determinación a la que la situación lo obligaba. Presionó alto al pentacampeón del mundo y tuvo las mejores posibilidades en ese inicio gracias a remates desde media distancia. La visita optó por esperar.
También te puede interesar:
Si bien el local no cambió su postura, Brasil arriesgó un poco más y cuando promediaba la etapa inicial el choque ya era más parejo. La "Verde" intentaba mucho desde lejos, pero le faltaba el toque final para llevar peligro al área de Alisson.
Cuando parecía que el equipo de Ancelotti se acomodaba, llegó un polémico penal para Bolivia. Tras la revisión con el VAR, Cristian Garay le dio la chance a Miguelito Terceros de abrir el marcador y éste no falló. La ventaja llegó justo en el cierre del primer tiempo y cuando Venezuela empataba 2-2 con Colombia en casa.
El complemento fue diferente. La "Verde" comenzó a mostrar nerviosismo y algo de cansancio, tras una primera mitad que lo tuvo como protagonista y en constante búsqueda del arco rival.
Brasil encontró facilidades para tocar el balón a su placer y generó varias situaciones de peligro en el área de Carlos Lampe.
Desde Venezuela llegaban buenas noticias para la "Verde", pero los problemas estaban en El Alto. No podía hacer pie y cada minuto que pasaba el dominio visitante era mayor.
Con un equipo de Ancelotti inclinado hacia el ataque, Bolivia encontró espacios para salir de contra y el encuentro se volvió de ida y vuelta. Sin embargo, los cambios le dieron aire y jerarquía a Brasil, que sometió al local y lo obligó a meterse en su propio área en los minutos finales.
Bolivia aguantó durante el segundo tiempo, pero en la primera mitad mostró la actitud que tenía que tener para buscar una clasificación histórica al Repechaje. Puede darle una alegría a su pueblo.








