Hasta el momento, la investigación se basa principalmente en las imágenes de las cámaras de seguridad.
Continúa la búsqueda del sospechoso por la muerte de Charlie Kirk Continúa la búsqueda del sospechoso por la muerte de Charlie Kirk
La investigación por la muerte de Charlie Kirk, uno de los activistas conservadores más destacados de Estados Unidos, sigue en marcha tras la liberación de la persona previamente detenida como "sospechosa" del tiroteo.
El director del FBI, Kash Patel, informó que la persona de interés fue puesta en libertad luego de ser interrogada, mientras que el Departamento de Seguridad Pública de Utah continúa con la búsqueda activa de quien habría cometido el ataque. Beau Mason, comisionado del organismo estatal, explicó que la persona liberada fue ingresada a la cárcel del condado por obstrucción a la justicia, pero no era la sospechosa principal.
También te puede interesar:
El gobernador de Utah, Spencer Cox, calificó el hecho como un "asesinato político" y aseguró que las autoridades están entrevistando a otra persona de interés, distinta a la que fue detenida y liberada. Durante una conferencia de prensa, Cox lanzó un mensaje contundente: "Quien haya hecho esto: te encontraremos, te juzgaremos y te haremos responsable con todo el peso de la ley".
Según Mason, el atacante realizó un único disparo contra Kirk, por lo que se considera un "ataque dirigido". Hasta el momento, la investigación se basa principalmente en las imágenes de las cámaras de seguridad, cuya calidad es limitada, indicó el comisionado.
Tras recibir el disparo, Kirk fue trasladado en un vehículo privado al Hospital Regional Timpanogos, donde falleció. El FBI ha habilitado una línea digital para recibir información que pueda colaborar con la investigación, que está a cargo de esta agencia en conjunto con el Departamento de Seguridad Pública de Utah.








