El agresor fue detenido en el lugar e imputado por "tentativa de homicidio".
VIDEO: en una discusión vecinal un hombre de 75 años, sacó una escopeta y le disparó a un joven VIDEO: en una discusión vecinal un hombre de 75 años, sacó una escopeta y le disparó a un joven
Lo que comenzó como una pelea entre vecinos en la ciudad de Rosario terminó de la peor manera: un joven de 28 años recibió un disparo en pleno pasaje Benito Suárez al 5800 y permanece internado en estado crítico. El dramático momento quedó registrado en un video filmado por la propia víctima, identificada como Omar Vecchi.
El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 18:30, cuando la Policía fue alertada por la presencia de un herido de arma de fuego en la vía pública. Al llegar, los agentes encontraron a Vecchi con una herida en el abdomen y lo trasladaron de urgencia en ambulancia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue operado e ingresado a terapia intensiva.
También te puede interesar:
El agresor, un vecino de 75 años identificado como Pedro D., fue detenido en el lugar e imputado por "tentativa de homicidio". En su poder los efectivos secuestraron una carabina calibre 22, presuntamente utilizada en la agresión.
En la grabación hecha por Vecchi se observa cómo la discusión se desarrolla a los gritos entre una vereda y otra. En las imágenes, Pedro D. aparece acompañado por una mujer y con el arma en la mano. "Está disparando con esa arma", se escucha decir al joven. Segundos después, un tiro rompe la tensión y la víctima alcanza a exclamar: "¡El viejo me disparó! ¡Llamen a una ambulancia!".
VIDEO:
Aunque los motivos aún no están del todo claros, se supo que entre ambos existían conflictos previos. La esposa del detenido aseguró que los problemas comenzaron por ruidos molestos del auto de la víctima. "Desde que lo tiene, arranca el motor a la noche, hasta la una de la mañana. Somos personas grandes y enfermos del corazón. Antes del disparo, tiró piedras contra nuestra casa", relató Isabel, quien además sostuvo que su marido disparó al piso y el proyectil rebotó.
La familia de Vecchi, en cambio, lo defendió y señaló que el acusado "tiene problemas con toda la cuadra". "Mi hijo me llamó y lo encontré convulsionando. Omarcito nació acá, trabaja, no molesta a nadie. Ese hombre siempre se vanagloria de tener armas para que le tengan miedo", denunció Nidia, la madre del herido.
El caso quedó en manos del fiscal Alejandro Ferlazzo, integrante del Equipo Transitorio de Violencias Altamente Lesivas, que continuará la investigación para determinar cómo se desató la violenta secuencia, detalla el portal de Todo Noticias.








