El dato apunta a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y se suma a las investigaciones que involucran a la droguería Suizo Argentina.
Escándalo PAMI: revelan un contrato con "gastos" anticipados del 3% Escándalo PAMI: revelan un contrato con "gastos" anticipados del 3%
El periodista Mauro Federico lanzó una revelación que podría complicar aún más al Gobierno: en la causa por presunto espionaje ilegal, aseguró que apareció por primera vez registrado en un contrato el pago adelantado de un 3% en concepto de "gastos". El dato apunta a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y se suma a las investigaciones que involucran a la droguería Suizo Argentina.
En declaraciones a Radio 10, Federico se refirió a la declaración del asesor libertario Fernando Cerimedo, quien ratificó las denuncias de Diego Spagnuolo sobre presuntas coimas. Según supo la agencia Noticias Argentinas, una fuente judicial señaló que "Cerimedo aportó la pieza que faltaba para terminar de cerrar una parte de la investigación".
También te puede interesar:
El caso de los pañales del PAMI
La revelación se centra en la polémica licitación de pañales del PAMI, adjudicada a la empresa Urbano Express SA, vinculada a la familia Menem. El 7 de mayo, la firma obtuvo un contrato por $466.554 millones, con un plazo de ejecución de 36 meses.
La licitación despertó sospechas porque solo Urbano presentó la documentación exigida en el breve plazo estipulado. Otras competidoras denunciaron que el proceso fue diseñado a medida para favorecer a esa empresa.
"En la causa de los pañales encontramos un detalle clave: Urbano Express, que ni siquiera fabrica pañales, tercerizaba las compras a compañías objetadas por el PAMI y otros organismos. Y aparece por primera vez en un contrato el pago adelantado del 3% en concepto de 'gastos'", explicó Federico. Según el periodista, esa cláusula ya fue incorporada como prueba en el expediente judicial.
La respuesta oficial
El 12 de mayo, el vocero presidencial Manuel Adorni negó las denuncias de sobreprecios en pañales, acusó a un grupo de empresas de "hacer lobby" y anunció un nuevo sistema de entrega a domicilio para ahorrar $5.000 millones. Sin embargo, no respondió sobre la continuidad de los funcionarios sospechados.
La revelación de Federico, ahora bajo análisis de la Justicia, refuerza las sospechas de que la trama de corrupción en torno al PAMI podría ser más amplia y estar documentada en los contratos oficiales, detalla el portal de NA.








