El equipo de Omar De Felippe chocó contra un rival muy físico, que impuso su juego y que lo ganó gracias a los goles de Antony Alonso y Goitía.
Riestra frenó a Central Córdoba y le impidió llegar a la punta de su zona Riestra frenó a Central Córdoba y le impidió llegar a la punta de su zona
Se sabía que más que un partido iba a ser una batalla. Así viven los partidos el Deportivo Riestra, que ayer volvió a imponer condiciones en el Guillermo Laza, donde no pierde desde hace 24 partidos. El elenco de Gustavo Benítez le quitó el invicto a Central Córdoba, al derrotarlo por 2-0, en uno de los adelantos por el interzonal de la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Antony Alonso y Nicolás Goitía, uno en cada tiempo, anotaron los tantos del "Malevo", que es transitoriamente el único puntero de la Zona B. El "Ferro" se encontró en desventaja cuando menos lo merecía, pero tras el 1-0 se cayó y no volvió a ser el mismo.
También te puede interesar:
En el comienzo del partido los dos buscaban imponer sus formas. Riestra era el que prevalecía por intensidad y a los seis minutos iba a tener una chance muy clara. Alonso lo dejó solo a Herrera quien quedó cara a cara con Aguerre. El 1 ferroviario le ganó el duelo al "Sultán", que definió muy suave y sin firmeza. El elenco santiagueño se salvaba. Antes de los diez.
Desde allí, intentó hacerse de la pelota con la movilidad de Verón, quien se desmarcaba permanentemente para buscar una asociación que les permita avanzar en el campo.
Central pisó fuerte en campo rival después del primer cuarto de hora. A los 18, Cufré lo vio a Heredia en el área desde el centro del campo y le puso un pase notable. Pupa la paró y sacó un remate potente que rozó el palo derecho de Arce que estaba totalmente vencido. Dos minutos más tarde, Pillud también lo tuvo entrando por la derecha, pero la pelota se fue alta. Herrera, a los 21, avisó con una media vuelta que contuvo Aguerre sin problemas.
Con el paso de los minutos Central Córdoba fue afianzándose cada vez más en el campo y jugaba muy cerca de Arce. Pero el local iba a sacar máximo provecho de su eficacia y a los 32' abrió el marcador. Tras un pelotazo alto y frontal, Herrera se la bajó de cabeza a Alonso, que entrando al área definió contra el palo izquierdo de Aguerre. En su peor momento, el Malevo encontraba el gol. Y no pasó demasiado hasta el cierre de esa etapa inicial.
Ya en el complemento, De Felippe movió el banco y buscó que el equipo sea aún más ancho con el ingreso de Perelló en lugar de Vera. Pero al equipo le siguió costando vulnerar esa última línea local que estaba firme y más aún después de haberse puesto en ventaja. Verón probó una vez de afuera. Central elegía el sector derecho para atacar, ante un Riestra que salía rápido de contra. Díaz estuvo cerca de ampliar ventajas, pero Aguerre le ganó el mano a mano.
A los 25', el "Malevo" encontraría el segundo. Alexander Díaz, de buen partido, ganó por la derecha y vio entrar por el segundo palo al recién ingresado Jonatan Goitía, quien definió al gol ante un Aguerre que poco pudo hacer.
El "Ferro" sintió el impacto. El local estuvo a nada del 3-0 y Benegas le erró al arco a los 40', cuando había quedado mano a mano con Aguerre. Y el marcador ya no se modificó.
La impresionante marca que el "Malevo" sigue extendiendo
En el Bajo Flores, Deportivo Riestra volvió a dar una muestra de fortaleza y carácter en su reducto. El equipo conducido por Gustavo Benítez venció ayer por 2 a 0 a Central Córdoba, le sacó el invicto y extendió a 24 partidos su invicto como local, una marca que ya se transformó en uno de los principales argumentos de su gran campaña en el Torneo Clausura de la Liga Profesional.
El "Malevo" no pierde en el estadio Guillermo Laza desde hace un año y cuatro meses, período en el que disputó 24 encuentros, con un saldo de 13 victorias y 11 empates.
Lo más destacado del presente campeonato es que Riestra ganó todos los partidos que jugó en casa y, como si fuera poco, aún no recibió goles en su arco.
Gracias a este triunfo frente al conjunto santiagueño, Riestra se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona B, lo que le otorga un plus de confianza de cara a lo que resta de la fase regular. Con este presente, el equipo tiene la chance de asegurarse la definición de las instancias decisivas octavos y semifinales con la ventaja de localía, un factor que puede ser determinante.
El Guillermo Laza, convertido en un verdadero bastión, se erige como la fortaleza donde Riestra construye su sueño. El Ferro se quedó sin invicto y por primera vez en el certamen, le hicieron más de un gol en un partido.








