El equipo de Javier Frana va por la clasificación en el punto de dobles, con Zeballos y Molteni.
Argentina se puso 2-0 ante Países Bajos Argentina se puso 2-0 ante Países Bajos
El equipo argentino de la Copa Davis cerró un viernes ideal y quedó con tres match points para abrochar la ansiada clasificación al Final 8, que se jugará en noviembre próximo en Bologna. Gracias a las victorias de Tomás Etcheverry (64°) y Francisco Cerúndolo (21°) el conjunto de Javier Frana logró una ventaja de 2-0 en la segunda ronda de los Qualifiers ante Países Bajos, en la ciudad de Groningen, sobre la cancha dura bajo techo del estadio Martiniplaza.
Hoy, desde las 9, la Argentina buscará sellar la eliminatoria en el punto de dobles, con la pareja de Horacio Zeballos (5°), flamante campeón del US Open y nuevo referente del equipo, y Andrés Molteni (19°).
También te puede interesar:
En el primer punto de la serie, Etcheverry se impuso por 6-4 y 6-4 ante el número uno local Jesper de Jong (79°), quien debutaba en compromisos por la ensaladera. Luego, el mayor de los hermanos Cerúndolo (21°), líder argentino en el ranking, fue de menor a mayor para derrotar a Botic Van de Zandschulp (82°) por 7-6 (4) y 6-1.
"Fue durísimo. Le quebraba, me devolvía el quiebre, le volvía a quebrar. Pude aprovechar los games importantes cuando él bajó un poquito. Me encanta jugar la Copa Davis; es una competencia importante pero no es fácil, a cada uno le pega diferente. Yo la juego y saco un plus en mi rendimiento", relató Etcheverry una vez consumado el triunfo.
"La verdad es que fue un viernes en el que salió todo muy bien y no fue tan cómodo como marcan los resultados. Los jugadores confiaron y el trabajo previo ayudó mucho para la comunicación durante los partidos. El desempeño de Fran superó lo que esperábamos; es parte de su evolución, de su inteligencia, de crecer. Todos tenemos cosas que acomodar y él está decidido a alinear los factores a su favor", reflexionó el capitán Frana








