Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para el policía Junior Toloza por "homicidio culposo" del ciclista Cristian Flores

AUDIENCIA El accidente sobrevino la madrugada del 21 de julio pasado.

DETENIDO Junior Matías Toloza

DETENIDO Junior Matías Toloza.

13/09/2025 06:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para el policía Junior Toloza por "homicidio culposo" del ciclista Cristian Flores Prisión preventiva para el policía Junior Toloza por "homicidio culposo" del ciclista Cristian Flores

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El juez de Control y Garantías, Sergio Guillet, dictó ayer prisión preventiva por cuatro meses para el policía, Junior Matías Toloza, pero al mismo tiempo morigeró los cargos de "homicidio simple con dolo eventual", llevándolo a "homicidio culposo" en perjuicio de Cristian Flores.

De acuerdo con la investigación que lleva adelante la fiscal, Silvia Jaime, el accidente sobrevino el 21 de julio a la 1.35. Flores fue atropellado por un automóvil sobre la colectora de avenida Solís y del Trabajo, en Bº Campo Contreras Viejo. Seguidamente, el automovilista se dio a la fuga, sin ayudar a la víctima, quien dejó de existir a los pocos minutos. Toloza fue apresado en casa de un familiar.

También te puede interesar:

Los análisis habrían establecido que el policía conducía ebrio -con 1,44 g/l de alcohol en sangre- y a alta velocidad.

El debate

Ahora, en audiencia, Silvia Jaime y la instructora Fernanda Ducca solicitaron la prisión preventiva de Toloza, atribuyéndole "homicidio simple con dolo eventual". Por su parte, la defensa, a cargo de Juan José Saín y Felipe Villalba instó al cambio de calificativa legal por "homicidio culposo".

Después de plantear ambos fundamentos, el juez Sergio Guillet refrendó la prisión preventiva para Toloza por cuatro meses. Asimismo, el magistrado hizo lugar al cambio de calificativa a "homicidio culposo".

La fiscal adelantó que apelará el cambio de calificativa. Y la defensa también acudirá a la Cámara de Apelaciones, al denegarle la libertad, figura excarcelable.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy