Academia de Danzas Árabes Hermanas Lezana.
Gran labor de bailarinas santiagueñas Gran labor de bailarinas santiagueñas
Con una delegación de veinte bailarinas, la Academia de Danzas Árabes Hermanas Lezana, de Santiago del Estero, volvió a brillar en el exigente certamen Bellydance Argentino en Córdoba 2025, realizado en la ciudad cordobesa de Jesús María.
En ese exigente y competitivo espacio creativo, las alumnas las representantes santiagueñas obtuvieron grandes logros. Y lo consiguieron con gran profesionalismo y entrega y la presentación de treinta coreografías entre grupales y solistas.
Las alumnas sobresalieron no solo por su danza, sino también por sus vestuarios y presencia escénica. Consiguieron la preciada Copa Challenger como Mejor Academia de la competencia y Mención Especial para María José Lezana como Mejor Profesora.
El BAC (Bellydance Argentino en Córdoba) reunió a diversas academias de gran parte del país. Se realizó un certamen de danzas árabes, gala show con maestras reconocidas a nivel internacional y también una capacitación con dichos maestros.
En la cartelera formó parte como maestra BAC la alumna de Hermanas Lezana, María del Rosario Ferreiro. María del Rosario brindó una clase de Bolero Oriental.
En el año 2024 María Rosario fue Campeona BAC 2024, teniendo la oportunidad de ser convocada en la cartelera del 2025.
Para las profesoras Silvana y María José Lezana es de mucho orgullo que una alumna que sea convocada para dar una clase fuera de la provincia. "Es una experiencia gratificante que refleja su labor y amor por la danza", destacaron las hermanas Lezana.
El propósito
"El objetivo de inculcar a nuestras alumnas de participar de las competencias es para dejar huellas imborrables en el desarrollo personal y profesional de las bailarinas", resaltaron María José y Silvana en diálogo con EL LIBERAL.
María José y Silvana subrayaron; "El escenario es un desafío emocional que ayuda a los participantes a superar miedos y nervios. Cada presentación aumenta la confianza en sí mismos y les enseña a manejar la presión".
Señalaron: "La preparación exige horas de ensayo, puntualidad y trabajo en equipo. Estas cualidades no solo benefician en el ámbito de la danza, sino también en la vida diaria y profesional de los bailarines".








