Tras la lectura del fallo, los gendarmes fueron esposados en la propia sala de audiencias y trasladados a un establecimiento penitenciario.
Horror: quiénes son los gendarmes condenados por obligar a ingerir cervezas y pastillas a una compañera para violarla Horror: quiénes son los gendarmes condenados por obligar a ingerir cervezas y pastillas a una compañera para violarla
Un tribunal de Santiago del Estero condenó este lunes a dos gendarmes a ocho años de prisión efectiva, tras hallarlos responsables del abuso sexual de una compañera de fuerza, ocurrido la noche del 19 de octubre de 2019 en el dique Los Quiroga.
El veredicto fue dictado por los vocales Graciela Viana de Avendaño, Rosa Falco y Julio Carmelo Vidal, quienes encontraron culpables a Williams Jovani Romero y Rolando Esteban Ríos, jefe y subalterno en aquel momento.
También te puede interesar:
De acuerdo con el relato de la víctima, oriunda de Buenos Aires, Ríos de origen salteño la obligó a ingerir cervezas mezcladas con pastillas y luego llamó a Romero misionero, con quien consumaron el ataque sexual en conjunto.
El tribunal impuso la pena de ocho años de prisión para ambos uniformados, decisión que implicó además la inmediata revocación de las excarcelaciones que habían sido otorgadas durante la etapa de instrucción.
Tras la lectura del fallo, los gendarmes fueron esposados en la propia sala de audiencias y trasladados a un establecimiento penitenciario.
El caso había generado fuerte conmoción dentro y fuera de la fuerza de seguridad, y marca un antecedente en la provincia sobre la responsabilidad penal de miembros de fuerzas federales en delitos sexuales contra sus propios pares.








