Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gendarmes irán 8 años a la cárcel por drogar y violar a una colega 

La Fiscalía había solicitado 13 años para Williams Jovani Romero y Rolando Esteban Ríos, acusados de haber ultrajado a su colega.

ABUSADORES Segn determinó la Fiscalía Williams Jovani Romero y Rolando Esteban Ríos jefe y subalterno en aquel momento

ABUSADORES. Según determinó la Fiscalía, Williams Jovani Romero y Rolando Esteban Ríos, jefe y subalterno en aquel momento.

16/09/2025 06:00 Policiales
Escuchar:

Gendarmes irán 8 años a la cárcel por drogar y violar a una colega  Gendarmes irán 8 años a la cárcel por drogar y violar a una colega 

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un Tribunal de Juicio Oral, conformado por los Dres. Graciela Viaña, Julio Carmelo Vidal y Rosa Falco, condenó a ocho años de prisión efectiva a dos efectivos de Gendarmería Nacional por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una compañera de fuerza.

Se trata de Williams Jovani Romero y Rolando Esteban Ríos, jefe y subalterno en aquel momento, a quienes ayer los jueces los hallaron culpables de someter a una colega la noche del 19 de octubre de 2019 en el dique Los Quiroga.

También te puede interesar:

La investigación de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual —a cargo de la Dra. Jesica Lucas— inició en noviembre del 2019 cuando la víctima se presentó ante la policía e informó que tras participar de una fiesta con los acusados, éstos la ultrajaron.

Por ese entonces, la denuncia de la víctima, oriunda de Buenos Aires, indicaba que Ríos —de origen salteño— la obligó a ingerir cervezas mezcladas con pastillas y luego llamó a Romero (oriundo de Misiones).

La víctima sostuvo ante las autoridades judiciales que se marchó del lugar con sus colegas, aparentemente a otro domicilio. Al día siguiente habría descubierto algunas anomalías en su organismo y se dirigió al Hospital, donde le manifestaron que presentaba signos de haber sido abusada.

Durante el debate, la Dra. Luca —quien solicitó la pena de 13 años de cárcel para los dos acusados— presentó todas las evidencias que se recolectaron durante el proceso logrando acreditar la existencia del delito y la responsabilidad penal de los imputados.

Ayer, una vez finalizados los alegatos el tribunal —tras conocer la postura de todas las partes— impuso la pena de ocho años de prisión para ambos uniformados, decisión que implicó además la inmediata revocación de las excarcelaciones que habían sido otorgadas durante la etapa de instrucción.

Tras la lectura del fallo, los gendarmes abusadores fueron esposados en la propia sala de audiencias y trasladados a un establecimiento penitenciario donde cumplirán con la condena otorgada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy