Desde la oposición cargaron contra el mandatario. La intendente Mayra Mendoza subrayó: "Sigue el ajuste, sigue Karina, sigue el choreo".
"Milei nos viene mintiendo mucho, la economía está mucho peor" "Milei nos viene mintiendo mucho, la economía está mucho peor"
Las reacciones de la oposición no tardaron en llegar después de que Javier Milei presentara el Presupuesto 2026 en cadena nacional.
Una de las primeras en expresarse fue la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza. "Síntesis de la cadena nacional: sigue el ajuste, sigue Karina, sigue el choreo. Mismas recetas, mismo final", escribió en X y citó un viejo tuit de Mauricio Macri donde aseguraba que "lo peor ya pasó".
También te puede interesar:
En la misma línea se expresó el titular del Banco Provincia, Sebastián Galmarini: "Sencillo. Mentiroso, cínico y cruel. Tu proyecto de presupuesto @JMilei tiene puras contradicciones. Populismo para quedar bien. Puro humo".
Escueto, el candidato a diputado nacional por Fuerza Patria Juan Grabois publicó en X: "Fierecilla domada".
Kicillof
El gobernador Axel Kicillof consideró que el discurso de Milei fue un "disco rayado". El mandatario provincial dijo a LN+ que el jefe de Estado "vendió espejitos de colores en la campaña" electoral de 2023. Acerca de la frase "lo peor ya pasó", que pronunció Milei en su discurso de este lunes a la noche en cadena nacional, puntualizó que fue una "frase de (el expresidente Mauricio) Macri y de la derecha argentina". Además, afirmó: "Milei nos viene mintiendo mucho. La ecomonia está mucho peor desde que llegó Milei. El principal problema que teníamos era falta de dólares y Milei lo agravó".
Acerca del Presupuesto, dijo que "dudo que recupere lo que les sacó a los jubilados" Milei en su gestión, a la vez que calificó de "muy insuficiente" el incremento anunciado. Sobre la elección del 26 de octubre, apuntó: "El voto sirve. Hay que ir a votar para que Milei corrija el rumbo. Hay problemas graves. Comercios y empresas cerrados por todos lados".
La diputada de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli sostuvo que los reclamos de la oposición no estaban errados, ya que ahora "apareció la gente en la planilla de Excel", al referirse a los aumentos en jubilaciones, educación y discapacidad.








