El club contrató a un entrenador joven (Martín Villagrán) y armó un plantel competitivo para ser protagonista y para que sus hinchas vuelvan a ilusionarse con la consagración.
Olímpico renueva su ilusión en la Liga Nacional Olímpico renueva su ilusión en la Liga Nacional
El 113º aniversario de la ciudad de La Banda encuentra al Club Ciclista Olímpico a las puertas de una nueva temporada competitiva a nivel nacional, enfrentando a los mejores y más fuertes representantes de todo el país.
En la ciudad de La Banda ya se palpita el inicio de la temporada 2025/26 de la Liga Nacional. Olímpico prepara el debut del próximo sábado 27 de este mes ante Instituto de Córdoba en el estadio Vicente Rosales, con la ambición de ser protagonista y seguir afianzándose como uno de los polos de desarrollo más importantes del básquet argentino.
También te puede interesar:
Para el "Negro" de La Banda será la 22ª temporada en la máxima categoría del básquet nacional, lo cual representa un motivo de orgullo para sus apasionados hinchas y para un club con sentido de pertenencia, potenciado por los festejos de su cumpleaños número 113.
Olímpico decidió confiar la conducción del básquet a la figura de un director deportivo y la elección recayó en Eduardo Villares, exjugador de la institución y radicado en la provincia desde hace muchos años.
"Armamos un plantel con condiciones humanas y deportivas acordes a lo que pretendemos como institución", expresó Villares el día que el equipo inició la pretemporada a las órdenes del entrenador Martín Villagrán.
"Estoy muy ilusionado de estar acá, me siento preparado para asumir este nuevo compromiso y como primer objetivo quiero clasificar a playoffs. A los jugadores les pido el mayor compromiso posible para poner a Olímpico en lo más alto", fue el mensaje del entrenador comodorense de cara a la competencia liguera.
Olímpico está armando un plantel de jerarquía para poder competir con los mejores. Hasta el momento confirmó a siete de las nueve fichas mayores y las dos que faltan serán cubiertas una vez iniciado el torneo.
El fichaje de Gonzalo Bressán encendió la ilusión, debido a que es un jugador que desarrolló toda su carrera deportiva en Europa.
"Creo que la plantilla es ilusionante, porque somos jóvenes, con muchas ganas de demostrar y con energía para dejar todo en la cancha. Allá estaba acostumbrado a jugar una vez por semana, y en Argentina se compite con más frecuencia, con varios partidos seguidos. Es una liga dura, con más roce, y creo que eso va a beneficiarme para seguir creciendo en mi carrera", comentó Bressán, de 23 años y 2.10 metros de altura.
En el plantel de Olímpico hay dos venezolanos: José Ascanio, un pívot de 28 años y 2.04 metros, y Edwin Mijares, un base de 32 años y 1.86 metros.
Ascanio se mostró entusiasmado con este nuevo desafío. "El grupo es muy bueno y quiero adaptarme lo más rápido posible para estar a tono en el inicio de temporada. Creo que es un lindo grupo para traer victorias a casa. Esperemos que se nos dé de la mejor manera. Estos días voy a agarrar ritmo para estar a la par de mis compañeros".
Por su parte, Mijares también se mostró ilusionado. "Tengo muchas expectativas, estoy contento de estar con el equipo y con ganas de hacer las cosas bien. Soy un jugador que trabaja mucho, y si bien en Venezuela hay talento de sobra para estar aquí, ahora me toca a mí y quiero aprovechar al máximo la oportunidad de representar a mi país", destacó.
Otra de las piezas importante en el equipo es Richard Granberry, un pívot estadounidense de 32 años y 2.03 metros.
Granberry ya conoce la Liga Nacional por haber vestido la camiseta de Argentino de Junín, pero también tiene experiencia internacional, habiendo jugado en Deportivo San José (Paraguay, Liga Nacional y Liga Sudamericana), CIBACOPA con Obregón (México), Fortaleza (Brasil, NBB 2021/2022), dos temporadas en Dinamarca y en la liga de Emiratos Árabes Unidos.
Agustín Facello, Franco Vieta y Valentín Forestier son las restantes mayores, en tanto que Jeremías Barco, Santiago Perez y Santino Romegialli cubirán las fichas U23. Todos ya están trabajando duro en la pretemporada para ganarse un lugar en el equipo.
Olímpico quiere volver a ser protagonista en la Liga Nacional, pero para hacerlo deberá lograr una química de equipo y que el público sienta identificado con su juego.








