Al ver la presencia de los estudiantes, la expresidenta salió a saludarlos alrededor de las 19:30, repitiendo un gesto que ya había realizado horas antes.
VIDEO: Cristina Kirchner saludó a los estudiantes desde su balcón antes de la marcha universitaria VIDEO: Cristina Kirchner saludó a los estudiantes desde su balcón antes de la marcha universitaria
La Ciudad de Buenos Aires se prepara para vivir una nueva jornada histórica este miércoles, cuando miles de estudiantes y docentes universitarios se movilicen hacia las inmediaciones del Congreso para participar de la tercera Marcha Federal Universitaria. La convocatoria coincide con el debate que Diputados impulsa respecto al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
Durante el inicio de la semana, ya se registraron diversas protestas en las universidades, que incluyeron clases al aire libre y tomas de edificios, por lo que se espera que la manifestación de mañana sea multitudinaria.
También te puede interesar:
En este marco, este martes, alumnos de la Universidad de Buenos Aires se acercaron a la puerta del departamento de Cristina Kirchner, ubicado en San José 1111, en Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria por la causa Vialidad. Al ver la presencia de los estudiantes, Kirchner salió a saludarlos alrededor de las 19:30, repitiendo un gesto que ya había realizado horas antes.
La jornada promete consolidar nuevamente la visibilidad de la movilización estudiantil y docente frente a las decisiones legislativas sobre la financiación universitaria, un tema que sigue generando amplio debate en la esfera política y social, detalla el portal de Minuto Uno.
EL VIDEO:








