En total, la inversión supera los USD 4,2 millones y ARS 8.800 millones, consolidando un proceso de reequipamiento que multiplica la capacidad operativa del Estado frente al delito.
Bullrich: "Cada inversión en equipamiento es un mensaje de firmeza ante quienes amenazan la paz social" Bullrich: "Cada inversión en equipamiento es un mensaje de firmeza ante quienes amenazan la paz social"
La ministra de Seguridad Nacional encabezó una simulación de prácticas antidisturbios en el marco de la entrega de un plan histórico de equipamiento destinado a las Fuerzas Federales. Se trata de una inversión inédita en infraestructura y tecnología, enmarcada en la Doctrina de Seguridad y Orden que impulsa el Gobierno Nacional con el apoyo y la convicción del presidente Javier Milei.
"Con firmeza, decisión y gestión probada estamos llevando adelante acciones concretas que marcan un antes y un después: cero improvisación, cien por ciento compromiso con los argentinos", señaló la ministra, subrayando que "el fortalecimiento de nuestras fuerzas es la base para garantizar un país más seguro". Y agregó: "El que las hace, las paga: cada inversión en equipamiento es también un mensaje de firmeza frente a quienes amenazan la paz social. Seguridad real, no discursos: gestión probada, con resultados concretos que transforman la indignación ciudadana en acción".
También te puede interesar:
Inversión histórica y modernización de las Fuerzas
La entrega incluyó equipamiento inédito en tres rubros clave motocicletas, drones y vehículos de traslado de detenidos y refuerzos sustanciales en áreas donde las adquisiciones previas eran mínimas o nulas.
Detalle del equipamiento incorporado:
- 3.375 chalecos balísticos bajo ropa. Última compra: 2019 (150 unidades). Incremento x22.
- 4.050 escopetas calibre 12/70. Última compra: 2018 (50 unidades). Multiplicación x80.
- 81 motocicletas de alta cilindrada. Primera adquisición histórica de este equipamiento.
- 69 drones de última generación. Primera incorporación de tecnología no tripulada en las Fuerzas Federales.
- 13 vehículos de traslado de detenidos. Primera compra homologada bajo estándares CNRT.
- Equipamiento táctico y de protección. Última adquisición: 2018.
En total, la inversión supera los USD 4,2 millones y ARS 8.800 millones, consolidando un proceso de reequipamiento que multiplica la capacidad operativa del Estado frente al delito.
Doctrina de Seguridad y Orden
El plan de equipamiento se enmarca en la Doctrina de Seguridad y Orden, que se instauró con el apoyo y la desición del gobierno presidido por Javier Milei, que coloca la seguridad y el orden como ejes centrales de gestión. Responde a una política de "tolerancia cero al delito", fortaleciendo la presencia del Estado frente al crimen organizado y respaldando a quienes todos los días cuidan a los argentinos.
"Hoy los argentinos se van a sentir más seguros porque las fuerzas federales van a estar más modernizadas y con equipamiento importante y de última generación para cuidarlos del desborde, del desorden y de las organizaciones criminales", finalizó.








